web analytics

Yo he visto cosas que vosotros ni imagináis

Como soy una persona de edad, he sido testigo de multitud de acontecimientos, muchos de ellos de los que aparecen en blanco y negro en su imaginario, así que no suelo sorprenderme de demasiadas cosas, salvo en semanas como estas…

¿Por donde empiezo? Pues por el Ayuntamiento, donde el Gobierno bajo presidencia de Luquero ya se ha encontrado de bruces con una postura de la oposición del PP —no quiere ir tan deprisa como sería deseable para los que gobiernan en lo de aprobar el Plan de las Áreas Históricas— capaz de causar el enojo de la regidora.

¡Si, Luquero se enfada! Ahí está esa imagen que me han pasado en la que mira al periodista que pregunta por el “buen rollo” entre las partes con ese brillo en los ojos que da escalofríos mientras con una media sonrisa y tono sosegado sentencia: “Yo no pierdo el buen rollo… nunca! Chico, es impresionante. Ni Al pacino. Y encima es tranquilizador saber que no todo es horchata, aunque sea verano.

Por supuesto que no me ha descolocado la declaración, otra vez ante le juez, de Soto y Tapia, los que mandaron en la Caja, por lo de Navicoas. Lo de la línea de defensa debe de ser como la linde: una vez que la coges… Así que no vi novedades especiales, que la culpa es de otros que impusieron su voluntad, ya ve.

Pero en ese marco, esta vez grabado, sí he oído otro episodio aterrador en el que un abogado, quizá molesto por las preguntas en la puerta del Juzgado, se acerca a un periodista y le suelta “en bajito, para que no se oiga” algunas recomendaciones sobre la forma en la que debe hacer su trabajo… ¡Otro escalofrío!

Hay otras vertientes de la ley sobre las que quiero detenerme, que la provincia es una mina de malos, aunque algunos sólo estén de paso y los pillen en las carreteras que pasan por aquí. Mire, tengo delante, entre otras, la noticia de la red de diez estafadores laborales desmontada en la zona de influencia de Cuéllar, la nota policial comunicando que se ha pillado a uno con 27 kilos de hachís; otros con montones de ropa de marca falsificada y una más de drogas. Parece que “Nico” (es un perro) tiene buena parte de los méritos, que no se le escapa una china.

Claro, que si es por nombre, que pillen a un hombre que anda robando gasóleo no es tan meritorio si resulta que el sospechoso en cuestión tiene por iniciales T.N.T. Ya estaría vigilado de antes, digo yo.

No quiero bromear mucho con la gasolina, que el fraude contra el que se ha actuado en toda España en la operación “Nehar” —sigo queriendo conocer a la persona que pone nombre a esto— tiene un tentáculo en el este de la provincia. Será por eso que la asociación de los gasolineros matiza en nota pública que cree ciegamente en la honradez, pero sólo de “la inmensa mayoría” de ellos… ¡Qué puntillosos!

Para detallitos estaban los casi universitarios segovianos estos días con las pruebas de selectividad. 692 se han examinado y han dejado sin existencias de café a toda la provincia. Subo el escalón para desear éxito al profe de matemáticas, Juan José Garcillán, que ya es vicerrector del campus de Segovia. Es un hombre de la casa y la conoce bien, así que espero grandes cosas… ¡Expectación!

Con la boca abierta me he quedado ante la que parece la recuperación del museo Esteban Vicente, que presupuesta un millón menos un euro y camina hacia la salvación. Lo reconozco, llegué a pensar que la pinacoteca no levantaría cabeza en esta crisis. Me equivoqué y tan contento por ello.

Quizá esperaba que no hablara de la abdicación del Rey y de las sobreactuadas poses de varios diputados durante la votación de la Ley… No me gustó el espectáculo, la verdad. Lo que sí deseo a Don Juan Carlos es una feliz jubilación que así, en líneas generales, creo que ha hecho su trabajo con un grado de satisfacción suficiente…

[Y ahora, aunque a mi jefe no le gusta y me va a caer una buena, me hago eco de eso que he leído en facebook u otra red, sobre la presunta existencia de un hijo ilegítimo y mayor que Felipe, que habría provocado la abdicación, y me quedo tan a gusto degustando las mieles de soltar informaciones sin contrastar, que por lo que veo está muy de moda en ciertos medios. Y no digo más, que a mi jefe tampoco le gusta que me dedique a pisar mangueras]

Y pese a todo, lo más llamativo en el entorno de la Casa Real ha sido ver la foto de Pablo Iglesias, el líder de Podemos apretando la mano del Príncipe Felipe, al parecer recibiendo una beca… Si jode que te pillen en estas posturas, más cuando uno habla tan alto, pero son cosas que pasan. ¿No?

O lo mismo suponía que no iba a decir nada de los del PSOE regional… Pues mire, como le han contado los detalles en este periódico, pues diré que de toda esta historia, me creo que ahí había dos bandos irreconciliables, que durante un año y medio se ha jugado a las conspiraciones que ha frenado el mismísimo Rubalcaba —todo normal hasta aquí, se lo aseguro— y al final hay un perdedor, momentáneo al menos: el que menos apoyos tenía, que a fecha de hoy es la forma de desequilibrar las balanzas en los partidos.

¿Lo de los wattsapp? Pues eso, un modo de comunicarse. Antes se mandaban cartas que se quemaban tras leerlas. Los que he leído no epatan porque no dicen nada “epatante”. ¿Los delegados segovianos? Pues ya se lo han dicho por carta a los militantes… ¡Todo por el partido! ¿El espectáculo en general? No me tire de la lengua que quiero ver si me dejan votar como simpatizante en alguna de estas.

Otrosí (perdone): Creo firmemente que cuando un líder cosecha monumentales derrotas, debe irse, sin más, sea líder nacional, regional o local… Pero eso yo, que soy muy mío.

Y ya está, que prefiero hablar de fiestas. Las de Segovia empiezan la semana que viene. En el programa oficial hay música, música, música y teatro en diferentes grados de calidad. Pues nada, todo el mundo a bailar. Melendi, de momento, ya ha cambiado de recinto para que quepan más espectadores y así, la Plaza de Toros, donde un año más no habrá corridas —al parecer, la política de la empresa es que sólo se hacen si la inversión viene subvencionada— pues al menos tendrá un poco más de uso este junio…

Que no me olvide de la que se está montando en Riaza para dentro de un mes. El Huercasa Country Festival, que ya empieza a liquidar los abonos. Le recomiendo dos del programa: Corizonas y Susan Santos. Luego ya me dice.

Y ya que recomiendo, que ya verá como logra intrigarle, pues le diré que Carlos Álvaro (periodista y escritor) acaba de poner en circulación su último libro con José Rodao como protagonista. A usted y a mi nos gustan estas cosas contadas así, que lo se yo. Lo presenta el martes.

Voy acabando, que para flipar, alucinar y rayarse del todo es lo de la selección de fútbol que acabo de ver por la tele.¡Menudo revolcón! Ahora. Ahora sí arden las naves más allá de Orión… ¡Leche!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues ya te digo, lo de querer hacer espectáculos varios subvencionados con nuestros impuestos y sin arriesgar un duro nos suena de algo en Segovia. Por eso el de los toros dirá y porqué a mí no… con la saltimbanquís, teatreros y cuenteros que tenemos por nuestra patria chica a faltriquera-subvencionadora de político de turno.

    Post a Reply
  2. Al PSOE regional le pasa lo que a cualquier partido político en cualquiera de sus escalas desde internacionales p’abajo. ¿cuál es la facción del mismo que puede chupar más del bote en las siguientes?, chupar chupan siempre. O es que alguien piensa que los locales tienen más preocupación que seguir en montados en la burra o tener que irse al cole de nuevo o al paro según se tercie. Así son las cosas. A ver si podemos 😉 me parece que un verdigo tendría mucho trabajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *