web analytics

Melendi cambia su concierto a la Plaza de Toros

El aparcamiento del Regimiento se ha quedado pequeño antes de tiempo para albergar el concierto de Melendi, el 27 de junio, según las previsiones de los productores del espectáculo, que contemplan con satisfacción que, dos semanas antes de la fecha, ya han vendido 2.500 entradas en venta anticipada (23 euros. Serán 25 en taquilla) y que han decidido trasladar la cita a la Plaza de Toros, dónde creen que concentrarán a unas 6.000 espectadores.

El acuerdo con los propietarios del coso —donde estas fiestas sólo hay previsto un festival de Recortes— se ha cerrado en las últimas horas y su coste será asumido por los productores, que señalan que “6.000 personas es una cifra que está muy bien para Segovia” y apuntan como referencia las 7.000 que acudieron a la reciente actuación del asturiano en la vecina Ávila.

El de Melendi es uno de los platos fuertes de la programación de grandes conciertos de las Fiestas de San Juan y San Pedro, que a su vez constituye el grueso del programa que se desarrollará entre el jueves, 19, cuando se inaugirará el Ferial y el domingo, 29, con el tradicional castillo de fuegos artificiales.

La atracción del Tren de la bruja ha sido un año más la primera en llegar al Ferial, que se inaugura el 19 de junio

La atracción del Tren de la bruja ha sido un año más la primera en llegar al Ferial, que se inaugura el 19 de junio

En el ciclo de actuaciones musicales, también será de pago el que llevará al escenario a Loquillo y Burning, el lunes, 23, para el que la venta anticipada (25 euros) es mucho más discreta, aunque ya están aseguradas unas 1.800 personas, según las mismas fuentes.

Pero la actuación que sin duda concentrará más público es el que Sergio Dalma celebrará en la Plaza Oriental el sábado, 21. Al alto segumiento inherente a la larga trayectoria del artista, se suma el hecho de que la actuación es gratis y se celebra además como colofón al acto de inauguración oficial de las fiestas, donde se presentará la alcaldesa y sus damas, el atleta Javier Guerra actuará de pregonero y se quemará el primer castillo pirotécnico.

Música, teatro y deporte
La alcaldesa, Clara Luquero, que desgranó los principales actos de un programa (ver documento completo) que costará unos 350.000 euros en total y del que se distribuirán 35.000 libretos de mano, destacó precisamente el protagonismo que tendrá la música —apartado en el que se ha dado espacio a un buen número de grupos segovianos—, el baile y los deportes.

Junto a los grandes conciertos señalados, todos los días habrá uno de este segmento gratuito: La Unión, la banda Tierra de Segovia (además del Acueducto repetirán concierto en Nueva Segovia y San Lorenzo), Rubén Pozo, Siniestro Total y Mosquera Celtic Band componen esa oferta nocturna, que también incorpora las tradicionales verbenas con las orquestas Vértigo, La Universal, Jamaica y Pikante.

Hay muchas más actuaciones musicales en lugares como la Plaza de San Martín:Los japoneses Tenchijin; la Banda del Búho o The New York Ska Jazz destacan en ese programa.

En San Juan, es cita obligada la Gran Noche del Teatro, en San Nicolás.

Festivales como el del Rock de la Cárcel, en la antigua prisión o el de música callejera Femuka completan la oferta musical de un programa en el que también ocupa un gran espacio el teatro, con el día 22 destinado al teatro de calle en cuatro escenarios al aire libre diferentes, mientras que se reeditará una vez más la gran noche del teatro, en San Nicolás, durante la larga noche de San Juan.

En el capítulo de Deportes se podrá participar o presenciar competiciones de hasta 36 deportes diferentes con 70 competiciones programadas, según explicaron los responsables municipales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *