free web stats

Cosas que caen de una piñata

A ver: el carnaval se hace por el pueblo llano, pero el pueblo llano sólo hace carnaval cuando acude a los actos convocados por el Ayuntamiento, que son pocos y discretitos porque el carnaval lo tiene que hacer el pueblo… Y así, ad infinítum (cáscaras, que viejo me hace esto de tirar del latín). Pues digo yo que, o dejamos al pueblo solo para que cree o extinga este asunto, o volcamos más esfuerzos públicos para que la cosa crezca definitivamente, pero esto de las medias tintas…

Carnaval-regalos-niña-Maroto1(p)Bueno, se celebró el domingo de piñata, sin duda la jornada más multitudinaria de toda la semana carnavalera —será que había regalos, municipales— y eso que hacía un frío de los buenos y amenazaba “la gran nevada”… que no llegó. (Otra vez, lo de los meteorólogos, flojito).

Lo cierto es que la calle era este domingo una amalgama curiosa de cientos de chinos —nunca sabré si tienen cara de resaca por lo del año nuevo—; 1.114 corredores de la Carrera monumental (ahí le dejo el enlace a la clasificación) y gentes disfrazadas de todas las edades. Muy gracioso.

cospedal2016bA la misma hora, pero en otro punto, claro, la secretaria general del PP, De Cospedal, se dirigía a los populares segovianos para aclarar los mensajes del partido y su forma corporativa de transmisión a los ciudadanos y proclamar que el PP está atajando la corrupción gracias a que el Gobierno “permite” a jueces y policía trabajar con independencia… Dicho queda.

Claro, que algo pasa en el PP cuando la secretaria ni se olía —o lo disimuló muy, pero que muy bien— lo de la dimisión de la presidenta madrileña, Aguirre, precisamente por los casos de corrupción que reventó casi al tiempo que ella se subía al coche despedida por Vázquez… Si. Algo está pasando.

LomanaDESTACADAMás visitas glamurosas esta semana. Pues la de la televisiva Carmen Lomana —si, ya sé que son distintos casos— que estuvo inaugurando una tienda (Top Queens) y repartiendo su sonrisa… Su sonrisa… Bueno, esa sonrisa, y atendiendo al público, que no era poco. ¿Pero este país no está en plena catarsis renovadora? Pues será que aquí no ha llegado.

Hablando de tiendas nuevas, ardo en deseos de ver en marcha la pizzería (Domino’s) que abrirán en el local de la gasolinera La Pista, desvencijado y feo desde hace tantos años. Chico, como avanza esta ciudad. En treinta añitos de media se soluciona todo.

Luquero-Fernando-Suárez-URJC2(xr)Pero si en el Ayuntamiento hasta han encontrado un ocupante para el edificio del CAT, con la Universidad Rey Juan Carlos —he oído por ahí que carga un poco de izquierda— dispuesta a instalar allí su Instituto de Danza, en cuya nómina de profesores figura la concejala de Cultura, Marifé Santiago y hasta el coordinador de Cultura, José Antonio Gómez. Pues mire, me alegro de la iniciativa, que parece que el proyecto tiene cierta calidad. Veremos.

Venga, a la Diputación, que este mes comienza a pagar su nómina (41.200 euros al año) al octavo liberado, este parcial, del Gobierno provincial, Antonio Sanz. Lo del de Frumales estaba en presupuestos y piense que aún cabe la posibilidad de liberar a más. De momento, los de Ciudadanos y UPYD dicen que no quieren.

Plaza-Mayor-Portada-acueducto1(p)A ver, que mis compañeros blogueros en acueducto2.com están de moda. Ya le he hablado de la osada actuación de Pilar de Miguel acudiendo al acto de la Lomana, pero es que, también, Juan Pedro Velasco es protagonista de la revista Plaza Mayor, que reproduce el trabajo que este ya hizo para el periódico de papel —tres años hace que rabio por su cierre— elacueducto.com en torno al monumento romano. No se lo pierda, que Velasco se luce otra vez.

Pues es que, encima, ha debutado en esas lides blogueras el radiólogo Javier Rodríguez, al que, como decano de los opinadores de este medio, quiero dar la bienvenida. Ya verá como lo pasamos bien, que somos una familia que crece.

UPYD-Presentación-crowdfounding1(g)La que no crece, pero sigue unida, es la familia de UPYD, que se mantienen unos 40 en torno a la asociación Centrados en Segovia con la que sustentarán el bloque de electos cuando el partido cierre sus puertas definitivamente, que está al caer. Claro, que el problema del nuevo formato es que la pasta escasea así que van y les piden pasta a los segovianos —ahora esto se hace por crowdfounding— para mantenerse en el caso de las retribuciones de Caja Segovia, aún no saben con qué abogado… Bueno, yo ya he soltado diez pavos, a ver si va a resultar que los directivos aquellos de van de rositas al final.

cantalejodestacada¡Qué no me olvide! En Cantalejo ya no queda en las calles ni una placa con referencias franquistas. Mire, si las han quitado en aquella ciudad, que estaba llena y no todo el mundo estaba a disgusto con ellas, ya sí tengo claro que acabarán desapareciendo en todo el país. Y ya si aprovechan para poner el toque folclórico-gacero y en las nuevas chapas se puede leer “calle/polvorosa”, pues mire, ya tenemos hecho diferencial.

Que sí, que me gustaría decirle que he estado esquiando en La Pinilla, pero no. La estación no logra arrancar tres días seguidos: que si viento exagerado, que si falta de nieve… Menos mal que estoy jubilado y ya no tengo que “emprender”, porque me cuesta entender algunos negocios, la verdad.

Ya verá como a este paso no aprendo a esquiar nunca. Con las ganas que tengo.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. Menos mal que el liberado de la Diputa es parcial que si es total. Es lo que tienen unos cuantos años de derecha en el poder, suben los liberados y baja el paro (eso dicen). Claro que con el sueldete de un liberado político (parcial) y gracias a la política de empleo-sueldo base o, mejor, basura, algunas empresas pagan media plantilla todo el año. Con el gasto de Carnaval ya se paga la otra media plantilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *