free web stats

Franco se queda sin plaza en Cantalejo

memoriahistoricacantalejo

La plaza General Franco de la localidad de Cantalejo ya luce -37 años ha costado- su denominación “constitucional”, plaza de los Briqueros. Bajo un gran despliegue mediático, operarios municipales con el alcalde Máximo San Macario al frente (en la imagen inferior), procedieron ayer a descolgar las placas franquistas de ocho calles  (“polvorosa”, en  gacería) además de la dedicada a Franco,  las calles Falange Española General Mola, 18 de Julio17 de Julio, General Queipo de Llano José Antonio, así como la calle Generalísimo, del pueblo agregado de Aldeonsancho, que pasarán a denominarse calle de los Novillos,  El Viento,  Siertería, Empedrada y calle Aranda de Duero, Villa Cuéllar, y El Panarro, respectivamente.

alcalde-Cantalejo-calles

Con todo, la localidad seguirá  conservando calles con referencias a la época franquista, como son las dedicadas a los generales, Varela Moscardó, además de las plazas de Alemania, Italia y Alcazar de Toledo, o la dedicada al falangista Onésimo Redondo.

Más información

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si se ha conseguido esto en Cantalejo (¡EN CANTALEJO!), es que se puede hacer de una santa vez en toda España. Ya era hora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *