free web stats

Un mala racha, una montera repetida y un consejero aliviado

El portal donde vivía Gallego, durante el registro de su vivienda.

Si. A mi también se me ha caído la mandíbula al suelo después de conocer que entre nuestros vecinos se camuflaba el depredador sexual, Pedro Luis Gallego, intercalando sus terribles fechorías en su casa de Nueva Segovia con una vida “normal” entre los segovianos, de cuya detención daba cuenta este periódico en plena madrugada del jueves, eso sí, sin mucho concurso de la subdelegación del Gobierno que ya sabe, prefiere que sean “los de Madrid” los que cuenten estas cosas tan gordas y así no hay equivocaciones. Suma y sigue.

Va a ser verdad eso que comentaba uno de mis jefes, Fernando Sanjosé, cuando calificaba a Segovia como “una ciudad como las otras” donde hay malos, delincuentes y delitos… Mire la racha: extremistas islámicos; guardias civiles presuntamente corrompidos; traficantes de drogas a gran escala; peleas callejeras con y sin navajas (alguien tiene que poner coto a lo que pasa en la plaza Oriental, con frecuentes peleas entre jóvenes), intervenciones por violencia doméstica… A ver si para esto un poco.

El incendio de Navalilla.

Hombre, es fácil criticar a los responsables de la administración porque a veces lo ponen bien fácil. Mire usted la gestión del incendio de Navalilla en la que los medios eran demasiado cortos simplemente porque la Junta mantiene el nivel medio de riesgo de incendios —eso significa poco personal— pese a estar en medio de una ola de calor que convierte nuestros montes y bosques (sin mantenimiento ni limpieza, que en eso también se ahorra) en candidatos a arder por los cuatro costados con un estornudo. Siempre queda la UME ¿No?

Bueno, al menos comienzan a restringirse (varios días con 35 grados de temperatura después) las barbacoas y chisqueretas en el campo en una magnífica demostración práctica de la tercera Ley de Newton. Vamos bien.

Tres mujeres en una piedra, en el Pontón.

Si, tocan prohibiciones. En San Ildefonso, por ejemplo, se ha prohibido ya en parte el riego y el llenado de piscinas mientras se mira de reojo a las montañas peladas y se imagina un rapidísimo vaciado del Pontón durante el estío aún por empezar. De momento hay agua y como cada año, aquello está lleno de bañistas a los que se han acercado guardias forestales para advertir de los peligros de nadar allí… Eso sí, lo de vigilarlo no, que ninguna administración quiere ese gasto. Otra vez, vamos bien.

Bueno, mire. Si yo lo que quiero es contarle cosas divertidas, que estamos a las puertas de la semana de Fiestas de la ciudad, con un programa que se parece mucho al del año pasado (y el otro, y el otro) en el que destacaré que vuelve el motocross y habrá ópera por pantalla en la plaza. 400.000 euros dice que se gasta el Ayuntamiento, que ya va colocando las casas de los feriantes junto a la biblioteca —el primer día sin agua ni electricidad y el saneamiento de cada caravana con el novedoso sistema de una manguera directa a la alcantarilla desde el vehículo— y las atracciones en el espacio de la Albuera en su debut como ferial. Veremos.

Una mujer observa la toma de agua habilitada para nutrir a las caravanas de los feriantes.

Hombre, ya que estamos en lo lúdico, aquí meto un paréntesis para que no se me olvide celebrar el aniversario del bar Shout, que ha cumplido sus 23 añitos repartiendo música de la buena servida por el experto Juan Francisco Martín y buen rollo lúdico y cultural. Todo sin subvenciones ni premios. Pues enhorabuena.

En las fiestas habrá toros pero los propietarios del establecimiento del número 20 de la calle de Cervantes han tenido que retirar el cartelón que lo anunciaba, en choque, al parecer, con las prohibiciones de una normativa dictada por el Peahis, un documento que ya sabe que no está terminado ni se le espera. Menudo lío se prepara cuando las cosas se improvisan ¿No?

Lío el que se puede preparar con el cartel de las fiestas, elegido por concurso pero sobre el que flota una acusación de plagio por un diseñador segoviano, Juan Alberto de Lucas, que dice que esa montera que copa el motivo del cartel ya la había dibujado él y nadie le ha pedido permiso… No se retire del aparato que esto sigue. Y empieza, que el deporte de las fiestas ya comenzó con la fiesta del baloncesto en pleno Azoguejo. Ahí le dejo a uno de los equipos ganadores de los torneos 3×3.

El equipo Warriors, campeonas de infantil y cadete.

Más cosas. Ah, si, lo que dicen en la Fundación Caja Segovia es que se ha terminado es la hipoteca del Torreón de Lozoya después de acordar con Bankia liquidar esa deuda (6,8 millones) entregando la propiedad completa de la sede central de la entidad, en la avenida del Acueducto. Habrá que echar las cuentas. Con el acuerdo, la Fundación ha encontrado la fórmula para abandonar la vía penal en el “caso Navicoas” que tiene toda la pinta de irse a cerrar sin juicio ni culpables… No me han sorprendido.

Sánchez en el congreso del PSOE.

A ver, de los partidos… Ah, si, ha habido congreso Federal del PSOE donde los dos delegados segovianos no han logrado meter a un paisano en los órganos de Gobierno del partido pero se han vuelto “muy contentos” tras una “gran experiencia”, dice Alberto Peñas, feliz tras la nueva proclamación de Pedro Sánchez, por cierto, con 16 puntos porcentuales menos de apoyo que los que logró la primera vez… Hombre, en la reunión socialista las papeletas en blanco lo eran en blanco y no pasó como en el provincial del PP de hace unos días en los que cuatro papeletas al menos votaban… ¡al pato Lucas! No las contabilizaron.

Venga, tres de construcción y me voy: la adjudicación de la redacción del proyecto del instituto de San Lorenzo. Si, ya sé que esto es más largo que un día sin pan pero parece un nuevo paso hacia la construcción del centro educativo… El pantano de Lastras (este para anteproyecto, más atrás aún) que sí quieren en Lastras de Cuéllar pero no sus vecinos del grupo popular en Aguilafuente, que son los dos municipios en los que estará la balsa. No, si aquí nunca llueve (a gusto de todos). Y los molinos gigantes (ahí va mi homenaje a Cervantes) de Brieva, con declaración de impacto ambiental, preceptiva, desfavorable que parece que llevará el proyecto (otro) al traste…

Le dejo, que no quiero perder el sitio en primera fila para ver a la alcaldesa soltando el chupinazo y después a Bustamante. ¡Ay, Bustamante!

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *