free web stats

Postigo llama al Ayuntamiento a liderar un proyecto para mantener la Base

El diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Postigo, ha instado al Ayuntamiento a que lidere un proyecto para demandar a Defensa que instale en Segovia uno de los centros logísticos que el Ministerio pretende crear como fruto de la concentración de los doce existentes ahora en España, entre ellos, el PCMASA de Segovia, como ya hacen otras tres ciudades, tal como informó acueducto2.com

El congresista popular, Jesús Postigo.

El parlamentario, miembro de la comisión de Defensa del Congreso, ha afirmado que la decisión de realizar esa concentración “está decidida” e incluso puede echar a andar en unos meses, por lo que cree imprescindible que el Ayuntamiento de Segovia presente un proyecto “imaginativo, viable y creíble” para lograr que la ciudad albergue el Centro de mantenimiento de sistemas de armas terrestres del Ejército de Tierra (Cemsatet), uno de los tres grandes centros que se creará tras la concentración.

“La Base [como conocen los segovianos al PCMASA] está en peligro”, sentenció en una conferencia de prensa en la que puso en la balanza los 200 puestos de trabajo que se perderían por un eventual cierre del centro segoviano, frente a los 1.500 que supondría mantenerlo y ampliarlo si se logra convencer a Defensa.

Tras advertir que ya hay proyectos presentados por otras ciudades y que “no hay que dormirse en los laureles”, el popular insistió en exigir el liderazgo del Ayuntamiento en este proyecto. “Desde el Congreso y el Senado, los parlamentarios del PP vamos a trabajar porque no se cierre la Base Mixta de Segovia, pero parece lógico que sea el Ayuntamiento de Segovia quien realice un proyecto que presente al Ministerio de Fomento para ubicar este nuevo centro logístico en Segovia”, indicó.

Instalaciones del PCMASA en un simulacro de incendio. (Archivo)

En la actualidad son tres las ciudades que han puesto en marcha iniciativas para reclamar el centro logístico e industrial en su territorio. Toledo parte con ventaja en la competición ya que el plan Colce —la guía para esta concentración— apunta a los terrenos de Los Alijares, en la misma ciudad, como ubicación preferida.

No obstante, en Jaén, bajo liderazgo del Ayuntamiento, que trata este asunto como un objetivo estratégico, se han puesto en marcha distintas acciones para hacer la reivindicación con un proyecto que incluso prevé aportar financiación, 225 millones, a través de Fondos Europeos del ITI.

También Talavera de la Reina (Toledo) ha presentado candidatura, igualmente promovida por el ayuntamiento, que ya ha encontrado el apoyo explícito de la organización empresarial local.

Sin bonificaciones para las autopistas

Por otra parte, el congresista desmontó las declaraciones realizadas en Segovia por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre la posibilidad de establecer bonificaciones por los incrementos de los peajes de la AP-6 y sus ramales a Segovia y Ávila ya que “el Gobierno no tiene intención de realizar ninguna compensación ni a la provincia ni a la comunidad autónoma”, tal como ha confirmado tras las preguntas parlamentarias que realizó en este sentido con la respuesta “la Administración General del Estado no tiene prevista dicha iniciativa”.

El segoviano ha reprochado que Ábalos —que estuvo en Segovia el mismo día que se confirmaba su nombramiento al frente de este ministerio— “vino a Segovia a aprender a mentir”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Buena iniciativa, corresponde al sistema productivo de Segovia no subvencionado y proporciona muchos puestos de trabajo directos e indirectos.
    Todo mi apoyo a esta actividad.

    Post a Reply
  2. El señor Avalos no merece opinión, solamente mi desprecio personal, por mentiroso, espero que en poco tiempo esté calificado como delito y entre en prisión, por mucho tiempo.

    Post a Reply
    • Apoyo la moción.

      Post a Reply
  3. Si estamos esperando que el Ayuntamiento de Segovia se implique para salvar 200 puestos de trabajo , que Dios nos ampare…… El Ayuntamiento no va a hacer nada . Que nos apostamos?

    Post a Reply
  4. Dónde “dije digo, ahora digo Diego”. El Sr. Postigo siempre ha sido un oportunista para esto de la política. Hace tiempo que el entonces diputado del PSOE en una Comisión de Defensa le recordó que la Base Mixta desde hace años estaba pidiendo una renovación tecnológica si se quería salvar, e hizo caso omiso. Votó en contra.También recuerdo que solicitó hacer un frente común entre todos los grupos políticos en el ayuntamiento, incluido el PSOE y el PP, con la alcaldesa al frente para defender los intereses de Segovia. La respuesta fue el silencio por parte de todos. Ahora mangas verdes. Defender la Base significa apostar por un cambio drástico de su papel con un fuerte desarrollo tecnológico asociado al nuevo tipo de equipamiento y armamento. Sólo hay un camino, buscar una fuerte entre instituciones y hacer un frente común con el Ayto tomando la inicitiva. La oportunidad es única. La España despoblada necesita actuaciones concretas. Y no tiene sentido llevarse la Base a Pozuelo de Alarcón o San Fernado en Cádiz. Segovia necesita futuro pero para eso hay que moverse y contar con altura de miras.

    Post a Reply
  5. Pues lo llevamos claro con la Alcaldesa liderando algo. Con “El Desmán del Sotillo”, que estará contando sus 62.000 euros anuales y lo que le queda para jubilarse. Vayan los empleados de la Base comprando casa en Toledo. Hace unos años la “luminaria” Pedro Sánchez decía: “había que suprimir el Ministerio de Defensa”. Con estos “frikis” imposible nada.

    Post a Reply
  6. También la junta de Castilla y León, debería de dar un paso adelante, por favor D. José Mazarías, que V., aunque no tiene competencia en defensa, si podría dar su apoyo expreso, que se que lo hará y que esto no quede sin iniciativas. De hecho lo deberían hacer todas las administraciones al unísono, señor De Vicente, también a V., se lo pedimos.
    Ya sabemos que el psoe/up es el propietario de la decisión, pero Segovia necesita puestos productivos y esta cuestión no entiende de siglas.
    Animo a todos los segovianos.
    Un sitio y hora para mostrar nuestro apoyo a estos trabajadores y al PCMASA.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *