free web stats

Ábalos anuncia ‘compensaciones y bonificaciones’ para la AP-6

El secretario federal de Organización del PSOE y próximo ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este 10 de enero en Segovia que el Gobierno “estudiará políticas de bonificaciones y reducción de costes de tarifas” en las autopistas de peaje que afectarían a la AP-6 y sus ramales a Ávila y Segovia (AP-51 y AP-61), además de “aquellas comunidades que soportan un sobrecoste en el uso de las carreteras como Asturias o Galicia.

El que ha sido ministro de Fomento en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez ha asegurado que “en el poco tiempo que hemos tenido de mandato efectivo hemos hecho una política que trata de igualar en el conjunto nacional, sin diferencias entre territorios”, a la vez que subrayó el “hito” que ha supuesto ejecutar que las concesiones que se están agotando “no se vuelven a licitar ni a prorrogar por primera vez en la historia de nuestro país”.

No obstante, tras asegurar que su deseo es el de terminar con el sistema de renovación de las concesiones de gestión de las carreteras, matizó que las que aún tienen establecidos compromisos “hay que respetarlas en función de la seguridad jurídica y el coste”, aunque al mismo tiempo procurará llevar a cabo “políticas compensatorias” en referencia a las bonificaciones y reducciones de precios aunque no ha concretado cuáles serían en el caso de la AP-6.

A su llegada a la Casa Museo de Antonio Machado, donde ha realizado una visita privada junto a dirigentes socialistas locales a la espera de inaugurar esta tarde la nueva Casa del Pueblo del PSOE segoviano, Ábalos se ha encontrado con las hermanas Olga y María de Pablos, promotoras de una campaña de recogida de firmas por la supresión del peaje en la AP-6 y sus ramales, a las que ha transmitido este mismo mensaje, mientras que ambas le han recordado que como ministro “tiene el poder” para ejecutar las medidas y su necesidad en zonas como Segovia, en plena España vacia.

Las promotoras de la campaña contra el peaje charlan con Ábalos en presencia del concejal, Jesús García.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Jajajajajaja,…… el mismo Ábalos, tambien decía hace poco, que con independentistas y podemitas no se juntaba “ni para una moción de cessura”,…… jajajajajaja,…. y ahí los tenemos,…….. mandando.
    Este tiene pinta, de que le gusta el vino más que a mi.

    Post a Reply
  2. Tienen todos pinta de bien alimentados. O sea que no harán ni el huevo.

    Post a Reply
  3. Una buena iniciativa de estas dos hermanas. Yo ya he firmado.
    ¿Han firmado la alcaldesa, los concejales, procuradores, diputados provinciales, subdelegada del gobierno, senadora y diputado nacional, todos ellos del PSOE? ¿Y sus votantes y simpatizantes segovianos? Lo dudo.
    Este ministro hace declaraciones para salir del paso, pero… ¿la solución cuál es?

    Post a Reply
    • Palabra de un ‘banderillero’ de Sánchez, o sea un camelo , que venderá Luquero (“palabra de mujer”, decía antes de prometer y no cumplir ) a buen precio a quién se lo quiera comprar.

      Post a Reply
  4. Otra mentira más de esta manada de embusteros, que no se cree nadie, ni los suyos,pero que se tragan como tragasables.

    Post a Reply
  5. ‘Palabra’ de un Segundo de Sánchez, o sea un camelo. Que venderá Luquero (‘palabra de mujer’ , decía antes de prometer y no cumplir) a quién quiera comprarlo.

    Post a Reply
  6. “Compensaciones y bonificaciones”, palabra de PSOE…, JA, JA, JA.

    Post a Reply
    • Y regalar viaT a todos!! Lo de la subida es un error, como este gobierno…

      Post a Reply
  7. Se rumorea, que en la inauguración, el propio Abalos iba a hacer una rifa entre los “pelotas” asistentes, para una Vicepresidencia del “gobierno”. ¿Se confirma la primicia?

    Post a Reply
  8. Me suena:

    Que la detengan
    Es una mentirosa,
    Malvada y peligrosa
    Yo no la puedo controlar.
    Que la detengan
    Me ha robado?…… la calma,
    Y no me ha dejado na

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *