free web stats

Los parlamentarios segovianos ya tienen asignadas comisiones

Los grupos políticos han concluido esta semana la organización de las comisiones parlamentarias para el trabajo sectorial en el Congreso y el Senado. Tras el proceso, los parlamentarios segovianos ya conocen las “especialidades” en las que centrarán su actividad durante esta legislatura. En el Congreso existe un “empate” entre los representantes de PP y PSOE, con una portavocía para cada uno de ellos, mientras que los cuatro senadores segovianos serán portavoces en, al menos, una comisión.

Precisamente en este sentido ha incidido este 7 de febrero el senador autonómico y portavoz del Grupo Popular en el senado, Javier Maroto, que presumió del incremento de portavoces procedentes de Castilla y León en las comisiones de ambas cámaras, “más del triple de los que ha nombrado el PSOE”, dijo en conferencia de prensa. “Esta era mi primera promesa [cuando fue nombrado senador autonómico] y este es, por tanto, mi primer compromiso cumplido”, subrayó.

El reparto para los representantes de la provincia queda de este modo: En el Congreso, el socialista, José Luis Aceves será portavoz de su grupo en la comisión de Función Pública; viceportavoz en la de Reto Demográfico; y vocal en la de Agricultura. Por su parte, el Popular, Jesús Postigo, será portavoz en la comisión de Calidad Democrática; secretario en la de Industria, Comercio y Turismo y vocal en las de Defensa y Seguridad Nacional. El tercer diputado segoviano, Rodrigo Jiménez Revuelta (Vox) asumirá la portavocía de la comisión de Transformación Digital, será viceportavoz de su grupo en la de Hacienda y vocal en la de Presupuestos y Asuntos Económicos.

En lo que se refiere al Senado, la popular, Paloma Sanz, actuará como secretaria segunda en la mesa de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; ostentará la portavocía de su grupo en la de Sanidad y Consumo y será vocal en la Mixta Congreso-Senado para las relaciones con el defensor del pueblo.

El también popular, Pablo Pérez actuará como portavoz en la comisión de Empresa; portavoz adjunto en la de Juventud; secretario segundo de la mesa de la comisión de Hacienda y, finalmente, vocal en la de Defensa.

Por su parte, Juan José Sanz Vitorio estará en dos comisiones: en la de Innovación, como portavoz de su grupo, y en la de Transportes, movilidad y Agenda Urbana, como vocal, en la que coincidirá con la socialista, Ana Agudíez, también como vocal.

Agudíez, será además la portavoz socialista en la comisión de Igualdad, además de secretaria primera en Cooperación Internacional para el Desarrollo y vocal en las de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Especial contra la Violencia de Género.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para lo que van hacer cada uno de ellos por Segovia, lo mismo da do de estén. Y si se quedan en casa mejor eso que nos ahorramos todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *