free web stats

Una herencia, un frasco de perfume y la tira de homenajes

150222-La-Pinilla-superexpress1(p)Aburridito llevo toda la semana metido en casa, que aquí donde me ve, disfruto los inviernos deslizándome grácilmente sobre mis tablas de esquí y como soy de la tierra, me gusta acudir a la Pinilla donde les cuesta tanto levantar cabeza… Llevan desde el 14 de febrero con el “remonte padre” roto y la estación cerrada. Ya sabe: “esta pieza es muy difícil, me la llevo al taller y ya le decimos, pero tiene mala pinta…” Y a esperar en plena temporada.

Es la misma fórmula que se usa para el autobús eléctrico ese, aunque pare ese el pretexto es “que las piezas vienen de Italia”. La alcaldesa Luquero trata ya sin ambages de sacudirse esa herencia y hoy ya reconoce que el vehículo “no vale”. Algo es algo, aunque parece poco para lo que se ha gastado.

Anda la regidora bregando con otras partes de lo heredado —ya sabe, con los bienes, si los hubiere, se asumen también las deudas— que lo del aparcamiento del Salón ha explotado en la cara al Gobierno local en el último momento antes de elecciones, que Arranz se ha encargado de ello. Dicen que al edil no le gusta que le asocien con el anterior regidor en sus iniciativas en esta su última etapa en el Ayuntamiento.

No crea, que hay más abintestato pendiente. Horizonte Cultural, simplemente se diluye en la nada y su último símbolo visible, su sede, ha sido recuperada por vía judicial por el propietario del inmueble, que hacia tiempo que no cobraba. Pues nada, adiós a un invento que fue genial desde 1982 y que ya no encuentra ni herederos.

No crea que somos los únicos, que ahí están, en el Real Sitio, el asunto de Larcovi, de cabeza a los tribunales, temo o, en Palazuelos, la reivindicación de que se desdoble la carretera de La Granja… Hasta 2020 hay tiempo, deben pensar en la Junta.

Hombre, como paso por el pueblo, me sale lo de la fábrica de SGD, que resulta que, tras años difíciles, este ha dado ganancias. Los botes para perfume que fabrica son los responsables del despegue. Fíjese cuando acuda a la perfumería. ¡Exija frascos de Segovia!

SGD1

De generación en generación se transmite el gusto por el cochinillo asado segoviano. 5.600 raciones, nada menos, vendieron en la semana de El Dorado, eso sí, a mitad de precio. Y mire que hay quien opina que el corderito, pues tampoco tiene nada que envidiar. El lechazo de Sacramenia es el que gusta al renovado asador Maribel, también en semana de promoción. Vale. Son comidas de las que comen muchos por estas tierras.

Me vuelvo al Ayuntamiento, que no tengo claro si es que se habían acumulado los expedientes o es que nos hemos acordado ahora, pero llevamos una racha en la que no para de otorgar sus distinciones más distinguidas a ciudadanos y colectivos y hemos incrementado sensiblemente la nómina de Hijos Adoptivos y Predilectos como no había ocurrido en años y esta misma semana, Apadefim ha recibido la Medalla de Plata… Menudo sprint final el de la edil Delgado, oiga.

A estas alturas ya echará de menos las cosas políticas… Las he guardado para el final. Ahí va: El PP, dilatando lo de proclamar a Fernández candidata a la Alcaldía. Fue gracioso ver al presidente provincial, Vázquez, haciendo filigranas para no mencionar su nombre pese a la insistencia de los periodistas. No es culpa suya, oiga, que es que hay provincias que son muy difíciles de concretar y en el partido quieren presentar los de todas las provincias a la vez.

En el PSOE, la tentativa del secretario provincial, Gordo, de “colar” entre los candidatos a la Junta a Lirio Martín ha sido mal recibida: la concejala, protestan varios, es poco activa, y aporta poco al grupo municipal… Apuesto por Aceves y Agudíez, en este orden.

Y en el ámbito municipal, créame que tengo los pelos como escarpias, pero hay quien me dice que Juan Aragoneses podría reaparecer en la próxima lista de Luquero. Pues si está mal lo de encontrar candidatos, si.

Pero espere, que tengo más. Que Ciudadanos —qué mensaje más coherente el de su líder, Rivera— ha presentado al radiólogo jefe, Rodríguez, como su coordinador en Segovia, con gran aceptación de público y crítica. Estoy muy atento a su desarrollo.

CiudadanosSegovia

Nuevos son también Segoviemos —con terminación “emos”, claro— ese grupo que no logró respaldo de la asamblea de Podemos para formar candidatura y que ahora pone en marcha su proyecto de gobierno ciudadano. Dicen que si logran las 1.500 firmas obligatorias para formar candidatura se dan por satisfechos.

Acabo criticón. Han sido los carnavales. No tengo para ofrecerle crónica alguna de transgresión, ni de diversión de mayores, ni de novedades en ningún sentido respecto a los últimos lustros. Pues eso. A ver si ya para otro año, el Ayuntamiento organiza una fiesta para adultos y deja de dedicarse sólo a entretener a los niños, por muy liberados del cole que estén. Por respetar el origen de la fiesta, vamos.

Vamos, que entre los del esquí y estos, menudo febrero que me están dando…

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. ¡Cogno! la pieza de la Pinilla me recuerda al bus-electrico de Arahuetes. Siempre ha habido proyectos megalómanos. Esta estación, por desgracia, núnca ha ido bien, ni ira, siempre se comerá lo que la inyecten, público o mediopúblico. ¿Dinamiza la zona?, esperemos que sí, algo es algo. Pero las condiciones del lugar, como estación de esquí, no han sido idóneas jamás.

    Post a Reply
  2. Pues espero que el caranaval, efectivamente tome sus raices, sea transgresor, como tiene que ser, pero que cada uno se financie el mismo así no tendrá que comer de la mano del político de turno. Ya esa bien de utilizar los impuestos de todos para juerga, comidas y bebidas de unos cuantos.

    Post a Reply
  3. Permitame que discrepe de su comentario respecto de la concejala Martin. Una mujer luchadora en todos los sentidos. Muy lejos de la casta. Preparada, con cabeza y sensibilidad. La conoce personalmente? Contraste informaciones y compruebe su paso por las concejalias que compaina con su trabajo en la uva.
    Todo mi apoyo!

    Post a Reply
  4. Señor votante: la opinión sobre la edil Martin, como se indica en el texto, procede de varios e sus compañeros en una reunión de partido. No es mía (que la tengo, pero ya si eso, otro día).

    Post a Reply
    • Opine, opine, que a algunos nos interesa la carnaza!! Ja, ja, ja

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *