free web stats

El lechazo de Sacramenia, la estrella del Asador Maribel

 

Julio Santervás, en el momento de trinchar el cordero, en la presentación de las jornadas.

Julio Santervás, en el momento de trinchar el cordero, en la presentación de las jornadas.

 

El Asador Maribel acoge desde este 19 de febrero y hasta el 6 de marzo las II Jornadas del Lechazo de Sacramenia, en las que el excelente producto criado en la localidad ubicada a orillas del Duratón se convierte en la estrella del establecimiento, tras su reciente remodelación interior y exterior y la constante renovación que está experimentando su carta.

El lechazo de Sacramenia cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que garantiza que el animal se ha alimentado exclusivamente con leche materna y se sacrifica entre los 20 y 30 días de vida con un peso entre 5,5 y 6,5 kilos en canal, proporcionando una carne con una textura suave y un sabor muy apreciado y que le diferencia de otros corderos.

“El lechazo, de Sacramenia. No puede ser de otro sitio”, aseveró ante los periodistas que este miércoles participaron en la presentación de estas jornadas el responsable del Asador, Julio Santervás, que subrayó su predilección por un producto que por sus características y sabor “se distingue” de los demás.

El Asador hace también su parte. El lechazo se asa en los hornos alimentado con leña de encina en un proceso de unas cuatro horas en las que se torna imprescindible la atención constante al fuego para lograr el punto exacto de asado y el característico tueste exterior y ternura por dentro.

Para estas jornadas, Maribel propone a los comensales un menú que comienza con un aperitivo y una entrada de pimientos de piquillo rellenos de mouse de morcilla antes de degustar el plato estrella, el lechazo de Sacramenia acompañado con ensalada de la huerta. Crema frita con frutos rojos y caramelo sirven de postre a una comida que se completa con vino de la Ribera del Duero, Tarienzo roble, al precio cerrado de 32 euros.

Maribel, un Asador tradicional pero modernizado en su última y reciente restauración está en la avenida del Padre Claret, 16, en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *