free web stats

Las poses y los posados

O sea, que aquí queda claro que en todas partes, cuando no está el jefe, se le pone a escurrir sin miramientos, pero cuando está delante… sonrisa amplia. Mire si quiere la foto de la reunión del Partido Popular, todo —menuda concentración de poder, nunca se había visto cosa igual— en La Granja. Digo esa concreta en la que el personal del PP segoviano se arremolina en torno a Rajoy, el presidente, posando mientras estiran el cuello logrando así una mayor tensión, si cabe, de los músculos risorios.
LaGranjaPP14A
Pero si ahí están varios de los que en el comité ejecutivo provincial, aquel celebrado tras las Europeas, dedicaron por turno la mejor y más dura de sus críticas al equipo de Génova al completo por sus silencios y sus políticas y hasta hacían votos por una línea de trabajo casi independiente en Castilla y León y por ende, en Segovia para salvar el desastre… ¡Qué cosas!

Este mundillo de la política que ahora se hace más presente —ya estamos en preprecampaña— se presta mucho a las poses. ¡Anda! Me viene a la cabeza Jesús Postigo. A ver, que le cuento en versión rápida la historia que me han contado de una candidatura frustrada en la que me salto la primera parte de peticiones de sueldo o puestos parlamentarios, para llegar al día en el que Vázquez se entera de que el presidente regional, Herrera, le había dicho a Postigo que su destino estaba en manos de la dirección provincial —donde no había muchas ganas de acceder a sus peticiones— pero el portavoz no se lo había dicho al presidente provincial, que se molestó cuando se lo dijo Clemente, la consejera, que venía de Valladolid.

Y entonces Vázquez llamó con urgencia a Herrera y después dicen que ofreció a Postigo, como última propuesta, un puesto en la próxima Diputación, pero el empresario, erre que erre, que o Parlamentario o nada…

Postigo&Vazquez2 ¿Me sigue? Pues la cosa continúa esa tarde, que Postigo va y larga a los periódicos —los que le gustan— que no será candidato, pero al tiempo va y habla otra vez, de nuevo y por su cuenta, con Herrera: ahora la propuesta es del portavoz que dice que no quiere nada, ni sueldo, ni acta, ni nada, solo ser candidato… Pero ya era tarde y en la reunión del grupo municipal se certificó la decisión. Y fin de la historia. A buscar sustituto. Bueno, creo que lo tienen ya, pero eso ya, otro día.

¡Buf! Perdone la parrafada, pero es que en casa me pongo a explicarlo y no me prestan atención. Fíjese, que ni siquiera se preocupan de la difícil posición en la que está la alcaldesa, Luquero, que ve llegar la montonera de problemas que va a generar la nueva situación del edil destronado, Arranz, al parecer, dispuesto a dar guerra hasta el final y poner al descubierto y fomentar el mal rollito entre concejales en el grupo de Gobierno. ¿Es muy retorcido pensar que alguno que fue y ya no es esté detrás de tanto tono elevado? Pues llámeme suspicaz si quiere.

No, no va el inicio del mes de paz, amor y espíritu navideño. Y mire que los mil alumnos del colegio Claret trataron de crear ambiente con su masiva felicitación de hace unos días. Muy bonito.

Además, ya deberíamos estar todos matándonos a besos y abrazos llenos de amor y paz, que pasó el puente de la Constitución y sus casi 11.000 visitantes —y parece que con ellos algunos carteristas y ladrones al descuido— que ponen tan buena sonrisa en nuestra hostelería, donde dicen que también se reactivan las cenas de empresa, siempre emocionantes, siempre llenas de riesgos… Suerte si usted tiene una.

En peligro de convertirse en culebrón está la presidencia de Gil Marín en la nueva comunidad de los Ángeles de San Rafael… Los vecinos hablan de “pucherazo” y oiga, llegan a convencerme… Va para largo.

Toro3

Un hombre prueba uno de los simuladores de conducción que se montan en el polígono de Hontoria.

Bueno, que ha habido buenas noticias, no crea. Ahí está la empresa Toro, ya sabe, esa que está ubicada en Hontoria, que, como anunciaron hace meses, sigue aumentando producción de los simuladores de conducción que venden a Brasil y con ello, generando trabajo. ¿No le parece fantástico en una provincia como esta?

A ver, que estaba yo tan contento sabiendo que el Banco de Alimentos, ahora con naves para ello, puede almacenar 25 Toneladas de alimentos. Otro premio al tesón y al esfuerzo. Y de repente me quedó sin palabras, que resulta que han creado otro banco de alimentos ¡para mascotas! Lo he dicho: me quedo sin palabras.

Se me acaban también las líneas reglamentarias y además tengo que irme a pasar la ITV al coche —no pensaba hacerlo, pero he pasado el reconocimiento médico (¡toma!) y me renuevan el carné, por riguroso orden de cita previa, que la oficina de Tráfico no es lo que era— que resulta que la van a dejar a muy buen precio para el año que viene. ¡Qué majos! ¿No?

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *