free web stats

Arranz reaparece exigiendo dimisiones en el Gobierno de Segovia

El concejal del PSOE, Javier Arranz, expulsado del equipo de Gobierno la pasada semana, no parece dispuesto a aceptar sin más batallas la situación y después de algunos días de silencio desde que la alcaldesa, Clara Luquero, revocara sus funciones, ha vuelto a usar las redes sociales para acusar a la Junta de retrasar conscientemente la obra del pabellón del Peñascal y exigir al mismo tiempo dimisiones en el equipo de Gobierno municipal “en brazos de la Junta y a la deriva” en este asunto.
Uno de los mensajes hechos públicos este miércoles por Arranz en redes sociales.

Uno de los mensajes hechos públicos este miércoles por Arranz en redes sociales.

El mismo día en el que revocó sus delegaciones, Luquero hizo votos porque Arranz renunciara a su acta y evitar así “situaciones incómodas” que pudieran producirse en la Corporación. Aunque no ha hecho pública su decisión —el edil tiene el acta en propiedad— todo parece indicar que esas “situaciones incómodas” se van a producir hasta mayo, con un Gobierno en minoría —aunque Luis Peñalosa (IU) ya se ha mostrado dispuesto a apoyar la gobernabilidad— y el que fuera uno de los gobernantes, decidido a seguir protagonizando la vida municipal y, según se desprende de sus mensajes, en la creencia de que recibirá el apoyo masivo de la ciudadanía.

Arranz reapareció primero en Facebook: “La verdad sólo tiene un camino… y saldrá, tanto en el asunto del Peñascal, como en la operación política contra mi”, se leía en su muro en el que luego desarrollaba su teoría, que pasa por haber descubierto “una operación de la Junta para que Luquero no inaugurara el pabellón” aunque sus compañeros de Gobierno, en vez de escucharle “aprovecharon para pasarme la cuenta de Juan Luis Gordo [el secretario provincial del PSOE, con el que mantiene un enfrentamiento abierto] y compañeros…”. Luego, ampliando su mensaje al wattsapp, dio una vuelta más de tuerca para tachar de “vergüenza” la postura de sus compañeros y exigir “dimisiones ya”, aunque sin citar nombres.

El concejal rechazó explícitamente responder a las preguntas de acueducto2.com, mientras que en las redes sociales parecía hacer un llamamiento a la ciudadanía para que le apoye en este asunto: “me pongo a disposición de la ciudad una vez más para que no nos engañen ni humillen(…)”, un efecto que ya trató de lograr, sin éxito, ante vecinos y padres de El Peñascal justo el día antes de ser cesado.

Luquero, por su parte, restó ayer crédito a la teoría de la conspiración de la Junta apuntada por Arranz y volvió a tachar de “desleal” la postura del concejal, por el planteamiento público que hizo de sus diferencias en este asunto con el equipo de Gobierno y que “tenía que haber planteado dentro del equipo”.

Reuniones de ida y vuelta.

Lo cierto es que la situación está enormemente enrevesada en torno al pabellón de El Peñascal, con un expediente abierto por la Junta para la rescisión del contrato por incumplimiento de la adjudicataria de la obra, Inproman; la propia empresa reclamando que le dejen seguir trabajando para acabar la obra, que dice que acabaría en tres meses —es el plazo que Arranz también defiende—; y el Gobierno local sin adoptar una postura clara mientras se escuda en eternas e infructuosas reuniones con padres y vecinos para mantenerse en la ambigüedad de los “cuatro supuestos posibles”.

Precisamente, el equipo de Luquero trató de fijar un nuevo encuentro con presencia de los representantes de la Junta y de la empresa, además de los padres de alumnos —que apenas acudieron a la última convocatoria— para la tarde de este miércoles, aunque la representación del Gobierno regional en Segovia rechazó ese horario y formato para datar otra cita: el 17 de noviembre, a las 10 de la mañana en el ámbito de la comisión de seguimiento de la obra, pero abierta al público.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. No se puede estar callado, va a seguir haciéndose publicidad y si le dejan se presentará con cualquiera a las elecciones para seguir viviendo del cuento de trabajar por los segovianos.

    Post a Reply
  2. Lo de Javier Arranz no tiene nombre… A los dos días de salir del equipo de gobierno dicen que lo están haciendo mal ¿y el que ha hecho bien?Salir en 200 fotos, eso lo ha hecho genial. Eso sí, siendo concejal no ha sido capaz de mantener al único equipo segoviano en primera división, ha perdido la marca San Silvestre, ha dejado a medio acabar 25 pseudoproyectos deportivos… Eso sí en las fotos fue saliendo cada vez mejor porque adelgazó gracias, entre otras cosas, a subirse a los escenarios con un grupo de versiones de El Canto del Loco (probablemente el peor grupo de la historia de la música en España) y quitarle protagonismo en fiestas y escenarios a grupos que SÍ saben de música. Este personajillo con un afán de protagonismo que no le cabe en la barriga ha sido el cacique más cacique de Segovia detrás de Arahuetes. Siempre clamando consenso y luego tomando decisiones unánimes. Lo mejor que puede hacer es dedicarse a su familia y dejar la vida pública un tiempo porque cada vez que habla sube el pan (y eso no le conviene porque está claro que ese hidrato es fundamental en su dieta)

    Post a Reply
  3. Donde las dan las toman. Amén de si se quiere o no publicidad, esto es, ante todo, un problema interno de partido y sus ‘familias’que se ha ido de las manos a los que militan (Javier al menos tiene carné). Últimamente el diálogo y la falta de políticos con casta e ideología es la tónica. Han antepuesto el interés por tener una casilla de su color en el mapa nacional de plazas tomadas al asalto. Han dejado en manos de meros gerentes de empresa las listas electorales. Han dejado rellenarlas con algunas personas que buscan vivir del cuento (eso sí, con buen sueldo) y afan de notoriedad (figurar y en foto lo mejor). Personajes que brujulean por cualquier partido, sin importarles ideario ni causa, hasta meter la patita. Después, como buenos empresarios, ración de marqueting y con meter mano a la caja común y contratar con los medios de comunicación la foto diaria, a vivir que son dos días

    Post a Reply
  4. Simplemente sin comentarios, pero los salvapatrias o salvaciudades miedo me dan. En fin, supongo que esta preparando la candidatura para las municipales en cualquier otra formación. No lo que no entiendo es como no lo expulsan del grupo municipal, mejor en minoria que soportando esto, no?

    Post a Reply
  5. Por lo que se puede observar sus compañeros de gobierno continúan trabajando y unidos, al menos eso se deduce tanto de los actos a los que acuden, como cuando semana pasada estaban tomando casi todos un chato. Muy abatidos no se le veía. No será que Arranz ve lo que no hay….

    Post a Reply
  6. Fernando, ¿Expulsarlo del grupo municipal? Ya ha dimitido, ya están en minoria. Sólo les queda otro de los ‘salvapatrias’ que comenta usted, y que tiene el voto de la democracia que hemos votado mayoritariamente. Una pena no haber visto la foto de los del ‘chato’ de Jesús. Se podría ir aclarando el asunto. Y mira que es raro, cada vez que van a cambiar el rollo de papel al retrete, llaman a los gráficos para la foto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *