free web stats

El PP traslada a la ciudad su modelo de debate ciudadano

El Partido Popular de Segovia pondrá en marcha el próximo día 16 el foro de opinión Pasión Por Segovia para recabar la opinión y las propuestas de los ciudadanos sobre la ciudad a través de una serie de mesas de trabajo estructuradas por sectores para lograr una visión completa de la ciudad y la estructura del programa electoral que permita al partido presentar “alternativas frente a las excusas” del actual Gobierno socialista, al que consideran agotado.

141212Vázquez-y-Mazarías-PasiónxSg2(g)

El modelo, traslada a la capital el mismo esquema de trabajo que tuvo la Convención Provincial “Hacemos Segovia” celebrada hace unas semanas en cuatro jornadas con resultados muy satisfactorios, los mismos que esperan lograr con la iniciativa en la capital, según explicaron el presidente, Francisco Vázquez y el coordinador de política provincial, José Mazarías, durante su presentación ante los periodistas, explicando que el partido trata así de satisfacer la voluntad de los ciudadanos de que se produzcan cambios en la forma de hacer política y de cobrar protagonismo en las decisiones relacionadas con la gestión municipal.

Además, según ha asegiró Vázquez, en este espacio se pretende hacer gala del “segovianismo”, sentimiento a partir del cual “afloren todas las preocupaciones e inquietudes de muchas personas con el fin de pensar en el diseño de una Segovia nueva, una Segovia de futuro”.

Pasión Por Segovia pondrá en marcha varios grupos de trabajo o mesas donde se abordarán diferentes asuntos de vital importancia para la ciudad, como las infraestructuras, la educación, el urbanismo, los servicios, la economía, el turismo, el deporte o la cultura, además de iniciativas que están reclamando los ciudadanos como un plan de buen gobierno o nuevos mecanismos de participación ciudadana. Cada mesa estará integrada por profesionales, técnicos, especialistas, expertos y ciudadanos en general, además de representantes de los distintos barrios.

Por su parte, el coordinador de política provincial hizo hincapié en que el objetivo es hacer que “los ciudadanos no relacionados con la política de forma directa participen en la iniciativa, adquieran un protagonismo que no tenían y que reclaman y nos proporcionen puntos de vista objetivos no condicionados por matices ideológicos”.

Segovianismo
Las diferentes mesas se irán constituyendo periódicamente, con la obligatoriedad de celebrar reuniones con carácter quincenal, para poco a poco ir desgranando los objetivos hasta aproximadamente abril de 2015. La primera se celebrará el próximo 16 de diciembre y se centrará en los servicios sociales. Al frente de cada una de ellas habrá un coordinador, quien recogerá al finalizar cada sesión un balance de los temas planteados y sus posibles soluciones.

“Todas estas opiniones formarán parte del catálogo de ideas que le servirán al Partido Popular para elaborar su programa de propuestas de cara a las futuras elecciones municipales del próximo año, con el fin de ser el partido que gobierne en el ayuntamiento de Segovia”, explicó Vázquez, que hizo un llamamiento “a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en trabajar con nosotros con la única idea de construir esa ciudad con la que todos soñamos, desde nuestros segovianismo y nuestra pasión por Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *