web analytics

Fabricar simuladores generará cien empleos reales

La fabricación de simuladores de conducción, vehículos especiales y otros dispositivos en la fábrica Toro, surgida de la alianza de la compañía Everis Aeroespacial y Defensa y su socio estratégico NTGS,en el polígono de Hontoria, repercute en la creación de un centenar de empleos de todos los niveles de forma directa, además de unos cuatrocientos más indirectos. El mercado brasileño es, en la actualidad, el principal receptor de los simuladores montados en Segovia.
Toro3

Un hombre realiza pruebas de conducción con uno de los simuladores montados en la fábrica de Segovia.

everis Aeroespacial y New Technologies Global Systems (NTGS), como socio estratégico, han inaugurado hoy una fábrica en Segovia —Toro Vehículos Especiales y Sistemas y Defensa— donde se producirán vehículos especiales y simuladores de conducción de uso civil y militar.

La fábrica tiene capacidad para producir diariamente más de veinte simuladores de uso dual que se están vendiendo en <strong>Brasil</strong>, para su uso en las autoescuelas. Igualmente, ya han suscitado el interés comercial en varios países latinoamericanos, donde también comienza a ser obligatorio superar exámenes en estos dispositivos para obtener el carné de conducir.

Operarios de la fábrica manipulan algunas partes de los simuladores.

Operarios de la fábrica manipulan algunas partes de los simuladores.

La actividad de la instalación genera en este momento 80 puestos de trabajo y produce diariamente 14 simuladores de conducción, su producto estrella. No obstante, dado que la capacidad de producción es mayor, los cálculos apuntan a un crecimiento a corto plazo hasta llegar a más de cien puestos de trabajo directos: ingenieros, economistas o mecánicos son algunos de los perfiles de los empleados cuya cifra varía en función de la demanda, y alrededor de cuatrocientos indirectos dentro de la cadena de valor: desde la logística hasta el embalaje, de acuerdo a los datos de la empresa.

En este sentido, los responsables empresariales explicaron que pretenden crear una bolsa de trabajo con empleados formados en la fábrica “a los que recurrir en función de las necesidades de producción” y de sus previsibles incrementos de actividad futuros o picos de producción. No obstante, la fábrica, ubicada en el polígono de Hontoria, tiene el objetivo de vender, tanto en el mercado nacional como en el exterior sus simuladores: Latinoamérica, Oriente Medio y España son en este momento los principales mercados de venta de sus productos.

En el acto de inauguración, al que ha asistido la alcaldesa, Clara Luquero, han participado el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que en 2013 concedió 200.000 euros a este proyecto, avalado por su solvencia técnica y económica, Bruno Fernández, y el presidente de Everis, Fernando Francés. También estuvo entre los invitados el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Pedro Palomo.

Los responsables del proyecto empresarial y la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, durante el acto de presentación.

Soluciones globales y mercado mundial.
Everis Aeroespacial y Defensa es una compañía que cuenta con una red comercial mundial dedicada a proporcionar soluciones globales para sistemas críticos en los sectores aeronáutico, espacial, de defensa, seguridad y emergencias basados en desarrollos de ingeniería, productos propios y de terceros.

La matriz de la compañía, everis an NTT DATACompany es una multinacional que ofrece consultoría de estrategia, negocio y soluciones tecnológicas. Su facturación en el último ejercicio fue de 591 millones de euros y cuenta con 10.600 profesionales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *