web analytics

Cuando la Reina entra por la puerta, el concejal salta por la ventana

Reina-Letizia-aulas1(p)

Pues hombre, para empezar la semana, la visita de la Reina Letizia. en plena promoción de la Formación Profesional como vía educativa de calidad. Me coloqué entre el público, allí en la puerta de la Academia de Artillería —por San Francisco, la buena. Cómo me gusta esa escalinata— ese que espera largos ratos para ver pasar al personaje de turno un instante y vuelve a sus quehaceres…

Hombre, aprovecho para preguntarme por el perfil de esas gentes que se colocan en la puerta de un juzgado o la casa de un presunto para soltar unos insultos así, como vaciándose. ¡Ay! La rabia, que es muy mala. Hombre, lo de Rato la provoca. Otro héroe de otros tiempos sin máscara.

¿O no es un gesto rabioso el de la concejala Valverde saliendo por la puerta de atrás del Ayuntamiento —encima del brazo de Arranz, gran compañía para estas cosas— y de forma grosera para acabar con doce años en el Gobierno municipal? Bueno, cada uno es cada uno. Fíjese en Giráldez, que ya ha reactivado su partido ASí, con el único objetivo aparente de ser bisagra tan imprescindible que pueda lograr la Alcaldía que el PSOE le negó. Ya veremos.

EncuestaPPSeg2015En las encuestas internas que encargó el PP y de la que ha publicado los datos gordos este periódico no sale, que las hicieron antes. Ahí las posibles bisagras —que los grandes andan empatados y no llegan a la absoluta— se llaman Ciudadanos, por la derecha, y “otros”, por la izquierda. Ya veremos, que la encuesta en cuestión me sugiere muchas preguntas y falta un mes y una campaña para resoverlos. Un mundo.

Por cierto, hemos conocido, por fin, la lista completa de Fernández al Ayuntamiento capitalino, sin demasiadas sorpresas, la verdad. No interprete malicia, que sólo es que observo pero ¿se ha fijado del índice de personas sin empleo pero que lo buscan activamente y quieren trabajar que se han citado en las listas de los dos grandes? ¿Y de jóvenes con “excelentes currículos académicos” dispuestos a hacer sus primeras prácticas laborales dirigiendo una concejalía? Yo si.

Ah, me dicen que en las reuniones de la candidatura de Fernández se escucha a menudo con atención la voz del veterano Sanz “poniendo coherencia” (así me lo han dicho). Pues eso, el personal ocupando poco a poco su sitio.

Si, esto ha sido una catarata de listas y listados, que andan en la Junta Electoral con agujetas en el dedo gordo, que es el de apretar cuando se pone el sello de entrada. Usted ha podido ver estos días a los políticos locales —de antes y de nueva hornada— en grupo, deambulando por el edifico de los juzgados… No se alarme, que estaban presentándose a las elecciones e iban de buen grado.

Ya que estoy en la sede judicial, estos días he leído un repaso de previsiones sobre los plazos de construcción y puesta en marcha de la nueva sede, en Nueva Segovia… Va para largo. ¿Le he preguntado ya si conoce algún proyecto en Segovia que tarde menos de 20 años en materializarse?

Esteban-Vicente-DestacadaO en llegar a su fin. El Museo Esteban Vicente hace aguas por los recortes económicos, especialmente desde la fundación americana que lo sustentaba y cuyos actuales responsables no tienen demasiado interés en la pinacoteca segoviana (aunque sí en sus fondos). ¡Qué malo es el dinero! Otro bonito sueño desmesurado que puede acabar en un bonito edificio vacío. ¡Ay!

No sé de qué me quejo, que las previsiones de la entidad Caja España-Duero ha hecho cálculos y coloca a Segovia entre las que más crecerán este año en la Región, hasta 2,6 puntos, dicen. ¡Guau! En la Championliss de la economía, sin duda. Solo mire a su alrededor, hombre.

Vamos a por la salida de tono de la semana, un premio que se lleva sin duda alguna el socialista Gordo y sus incendiarios avisos sobre el perfil yihadista de algunos internos de Perogordo. Pues mire, lo que me preocuparía es que esos malos estuvieran todos juntos en el patio de Soto del Real haciendo cantera, pero dispersos en centros de reclusión modernos como el de Segovia y con profesionales preparados para custodiarlos, pues parece más normal ¿No? No me ha gustado que se meta en el juego electoral algo tan serio como el miedo que me da esa gente, la verdad.

Y una de erratas. Las que se encuentran en los folletos puestos a disposición del público para difundir la puesta en marcha de la nueva línea de bus urbano (14), que incluye un plano —feo, muy feo— que cambia un pequeño trecho del trazado real y también apunta una frecuencia de 15 minutos, cuando es de media hora… ¡Un poco de interés, hombre!

Bueno, quizá sean sólo fallos, que ocurre a veces. Últimamente más, que he visto notas de prensa —¡ay, los nuevos partidos y los concejales antiguos!— repletas de “despistes” que no superarían la reválida de Primaria (ojo, que empieza en 2016) ¡Los gabinetes de prensa para los periodistas!

Chico, me ha salido el arranque corporativista. Perdone, pero es que también he visto a una funcionaria del personal administrativo de la Alcaldía haciendo de enviada especial (y no iba en su coche) para hacer fotos con las que completar notas de prensa de ese Gabinete y claro, pues uno piensa que los periodistas están para algo ¿No?

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y luego se van los más competentes fuera del país, con la perdida de riqueza que ello conlleva.
    No escarmentamos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *