free web stats

Giráldez reactiva ASí para volver al Ayuntamiento

Pleno-Giráldez1(p)Javier Giráldez quiere volver al Ayuntamiento de Segovia y ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones retomando la marca Agrupación Segoviana independiente (ASí) que mantiene “parada” desde hace ocho años, cuando también presentó candidatura al Consistorio capitalino aunque entonces no consiguió representación por un puñado de votos.

Giráldez, que ha actuado como portavoz del Grupo socialista durante los últimos cuatro años, en el que se encuadraba como independiente y presentó su dimisión el pasado día 6, tras conocer que Clara Luquero no contaba con él para la lista socialista, asegura que la decisión de presentarse de nuevo obedece a la necesidad de dar respuesta al sentir de los ciudadanos “muy cabreados con los grandes partidos” y encabezar “una propuesta de desarrollo económico y de empleo de la ciudad”.

De este modo, la prioridad del independiente, que se define a sí mismo como “un corredor de fondo”, pasa por una propuesta que “aúne los esfuerzos de toda la ciudad” para logra un desarrollo que “acabe con una situación que no es de recibo, como es el hecho de que estemos estancados desde hace años pese a estar a 35 minutos de Madrid”.

En declaraciones a acueducto2.com, reconoció que para formalizar su propuesta, aunque contará con “parte de lo que queda de lo que fue ASí”, optará para este nuevo proyecto por formar un equipo de gente joven “capaz de realizar los cambios que hacen falta aquí”.

Giráldez no oculta su intención de lograr una representación suficiente que le permita integrarse en el próximo Gobierno local, aunque prevé unas elecciones “difíciles, con muchos grupos llenos de inquietudes” y definió el proceso como “atípico” y “digno de verse desde fuera para estudio”, aunque, una vez más, lo verá desde dentro.

El político y empresario no quiso aventurar una previsión de sus propios resultados en esta nueva aventura, aunque se mostró seguro de estar presente en la próxima Corporación. “Creo que puedo lograrlo”, comentó mienras hojeaba las escrituras de fundación de ASí —la marca está a su nombre—, fundada el 31 de diciembre de 2002.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. A este paso tenemos más papeletas que en la denominada Transición. Esto va bueno.

    Post a Reply
  2. Ya no se podrá decir que no hay alternativa, espero que esto incremente la participación, eso sí sería un cambio.

    Post a Reply
  3. Es curioso que Giraldez pretenda recoger el cabreo ciudadano con los grandes partidos cuando él ha sido durante muchos años “cabeza visible” de los resquicios más cabreantes de los más cabreantes de los grandes partidos.

    Post a Reply
  4. La participación no sé, Febio, pero el frenopatico va a ser guapo. No nos aburriremos, pero, como hasta ahora, el día a día seguirá, los funcionarios harán sus trabajos cotidianos, los ciudadanos seguiremos pidiendo que nos arreglen nuestro adoquín, ellos (los políticos) pillarán lo que puedan de sus dietas de reuniones varias y… poco más.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *