free web stats

Un concejal de guardia, un encuentro casual y un ciclista cuidado

Mi nuera me contó la milonga de que el apartamento que ha alquilado este año no tenía suficiente espacio para mi —ya llegará el curso escolar y los arrumacos al abuelo, pécora— y aquí me tiene, muerto de calor y sin pisar la playa. De momento, que ya ando brujuleando en internet para alquilarme un apartamento de esos de “unos días” que tanto preocupan la sector hotelero —bueno, no debe ser tanto que están tardando poco en subir los precios de las camas de hotel, así en general— y al ministro Montoro. Un centenar de ofertas hay disponibles para Segovia en la principal página que gestiona estas cosas.

Así, enganchado a la pantalla, mato el tiempo que andan las cosas a medio gas y se nota que es agosto en las administraciones, donde los que quedan, claro, hacen guardia. Mire el Ayuntamiento que manda al concejal de Juventud, Álvaro Serrano, a una actividad dirigida a los ancianos de la residencia mixta. Pero hombre, eso es tan descabellado como mandar a un concejal a que represente a la ciudad en un Patronato y que le de cuentas a la Corporación, por decir algo loco, o que alguien planifique las obras de modo que una farola no esté en medio de una rampa destinada a sillas…

El alcalde en funciones, Alfonso Reguera, no defraudó a los periodistas y se despachó con un bonito titular acerca del inicio de “pruebas” para alejar 20 metros el tráfico del Acueducto, que de las medidas definitivas no sabe muy bien cuando se aplicarán. Bueno, si, en otoño… Qué raro que Luquero no anunciara con detalle un tema tan sensible antes de sus vacaciones ¿No?

Oiga, y qué me dice del lío de agendas que llevó a coincidir las visitas promocionales al torneo de tenis de El Espinar de los secretarios regionales de PP, Francisco Vázquez, y PSOE, Luis Tudanca, un encuentro que me parece a mi que a ninguna de las dos partes le apetecía en absoluto pero que mire, acabó con una bonita foto “de familia” (que quiere, se llama así a estas fotos de grupo) que, siendo taimado en el lenguaje calificaré como “exótica”.

 

Desvelaba este periódico las reuniones en torno a los posibles candidatos del PSOE celebradas en dos pueblos de la provincia en las que José Bayón y José Luis Aceves se perfilaron casi definitivamente para la carrera de primarias provinciales aunque da la apariencia de que ambos estén contando los votos antes de las votaciones en un intento de asegurar su éxito antes de levantar definitivamente la mano… De momento, el secretario provincial saliente ya ha dado el visto bueno a la carrera entre ambos aunque me pareció ver en las redes sociales que a Reguera —valedor de Bayón— no le gustó mucho el discurso de Gordo… Bueno, lo vamos viendo en los días que quedan de agosto. Supongo que se resolverá alrededor de unas chuletas en un picnic con los cubiertos de plástico, claro.

No debía ser mala la vajilla en la reunión de diputados provinciales con miembros de la Cámara Franco Española de Comercio celebrada en la embajada francesa y que dice el PSOE que costó 14.000 eurazos con un desglose difícil de comprender. Andan pidiendo explicaciones y facturas, ya le contaré.

Más de cuchillos. Otra que desvelaba este periódico y se replicaba después al dedillo, (un poco de recato, amiguetes) referida al uso de un arma blanca por un hombre contra otro en una discusión ocurrida en la Granja. Las heridas no fueron graves y del carácter de la riña quizá de idea que el agresor se quiso escapar en una bicicleta justo después de recibir una somanta por parte del agredido. Pues eso.

Hombre, las bicicletas. Tres carreteras segovianas van a ser objeto de vigilancia intensiva, señalización especial, reducción de los límites de velocidad y otras medidas que ofrezcan más seguridad a los ciclistas. Pues hombre, aunque lo celebro por los que eligen la bici, no sé si estoy del todo de acuerdo en verme obligado a conducir mi utilitario a velocidad de caravana de vuelta ciclista porque es sábado o domingo, que el coche en segunda se me quema… Yo pensaría otras soluciones, la verdad.

Otra cosa es que el asunto sea un acontecimiento deportivo y social, y controlado, como la marcha cicloturista Pedro Delgado, sobre la que Juan Pedro Velasco nos adelantaba que este año se dedicará a Federico Martín Bahamontes. No me lo pierdo, que este es de mi quinta.

Cambio de charco. Ya sabe que lo de las reuniones sectoriales excluyentes no me gusta demasiado pero también creo justo reconocer su parte beneficiosa cuando ocurre. La Marcha de Mujeres ha repartido 13.000 euros recaudados aquel día entre 18 asociaciones y ONG segovianas, que salen a 722 euros de media. Enhorabuena a las organizadoras.

Bueno, aunque esta vez escribo desde el casco antiguo (gracias airbnb por el “acogedor apartamento en pleno corazón de la ciudad histórica”), esta vez he conseguido acabar esta entrada sin que se me fuera al traste la red, como ocurrió el pasado fin de semana sin que a estas horas se conozca explicación o petición de disculpa alguna por la operadora. ¿A usted también le parece que hacen exactamente lo que les da la gana?

Hágame caso. El futuro está en los walkie-talkie. ¡Se van a enterar estos!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *