Sigue sin haber pronunciamientos oficiales sobre los socialistas afiliados en Segovia que tratarán de acceder a la Secretaría General sucediendo a Juan Luis Gordo en el proceso que se celebrará en otoño, pero los movimientos comienzan a evidenciarse, aunque sea lejos de las sedes, en comidas de campo, que es a lo que invita el verano.
Carbonero de Ahusín, gobernado por la socialista, Sandra Ayuso, albergaba este domingo una comida popular dentro del programa de actividades que celebran cada año a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer (aecc) y a la que han acudido numerosos miembros de la plataforma que se creó para apoyar la candidatura de Pedro Sánchez en el proceso federal, incluido el que fue su impulsor, Alberto Peñas. Los que ganaron aquellas primarias en la provincia, vamos.
El grupo, sabedor de su peso entre la militancia, lleva semanas buscando un candidato al que apoyar que colme sus deseos de renovación del partido y al parecer han encontrado su apuesta en el concejal del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, invitado de honor a la comida en la que los asistentes le mostraron su disposición a apoyarle —algunos incluso proponían que lo oficializara inmediatamente— y se habló de una candidatura que, según las fuentes consultadas, el concejal se plantea hace tiempo con seriedad aunque aún se resiste a hacerlo público mientras sigue echando cuentas que le garanticen los apoyos en casa y algo parecido al “visto bueno” del secretario regional, Luis Tudanca.
Al Norte, en Fuentidueña se reunían, también este domingo, concejales y diputados provinciales convocados en esta ocasión por el portavoz en la Diputación, Alberto Serna, que no oculta su deseo de mantenerse en la cúpula del partido después del próximo congreso.
La reunión se convocaba para, a golpe de paella, departir tranquilamente sobre los problemas que aquejan a la provincia, según la justificación oficial del encuentro, aunque allí también había invitados especiales, entre otros, los procuradores, José Luis Aceves y Ana Agudíez.
Aunque ambos figuran en todas las quinielas como futuros candidatos, especialmente Aceves, se muestran mucho más tímidos a la hora de desvelar sus planes de cara al proceso y son reacios a exponerse de momento como aspirantes en la carrera por la Secretaría provincial. Claro, que su presencia en actos como el convocado por Serna, que presume de tener contacto directo con la militancia en la provincia, evidencian que también en ese grupo se trata de medir las fuerzas disponibles.














Últimos comentarios