free web stats

Un Cincuentín carísimo, una encuesta barata y escaños regalados

Como los buenos. Antes de empezar la sección llevo un anuncio: ¡Juegue, juegue a nuestra Porra de las elecciones y si acierta le invitamos a comer en Casa Cándido! ¡Juegue, juegue a nuestra porra pinchando en este enlace! ¡Fácil y divertido!

Ya ve, las elecciones que van impregnando todo y en la redacción, que se han puesto juguetones y quieren hacer de pitonisos (perdone el palabro) sobre los resultados en el ayuntamiento de la capital y ya de paso, por si hay empate… los de las Cortes regionales.

Hombre, para adivinadores de la semana, los de los “Departamentos de Participación y Comunicación” del Partido Segovianista —la prisa que se han dado para crear infraestructura, leñe— con una “encuesta de elaboración propia” que ¡tachán! Les otorga dos concejales como dos soles. Pues vale.

Esta semana han tocado fotos en grupo, o con representantes de colectivos —a veces pienso que las asociaciones envían una imagen con su representante y un hueco para colocar al candidato de turno… Un poco cansino— como le anuncié la pasada semana.

Eso sí, se han visto armas desenvainadas en las cercanías de la Audiencia, donde reside la Junta Electoral que suspendió (cautelarmente) un acto de Luquero a instancias del PP, que dice que la alcaldesa gasta dinero municipal en sus cosas… A ver por donde sale el recurso.

150501-Luquero-Expresso1(p)

Y claro, también ha tocado pasear, el que puede, al líder regional o nacional. Por aquí estuvo el que quiere ser presidente de la Junta por IU, Sarrión —toda una gira provincial— y el secretario del PSOE, Sánchez.

Hombre, me viene al pelo la cita. Si ya le dije que lo de la marcha de mujeres no acaba de convencerme —aunque reconozco su éxito. 3.000 participantes este domingo— ya me vuelvo loco cuando veo al socialista en plan guaperas con dos discos machacando en Los 40 dejándose querer por las chicas… ¿Qué quiere que le diga? Soy muy básico y viendo la escena me acordé del torero Jesulín -por cierto, lesionado en Valsaín el domingo- y aquella plaza llena de mujeres sin ropa interior, que la habían arrojado al albero. Estoy confundido. Antes los políticos se limitaban a pasear por los mercados.

Las participantes en la marcha posan para la fotografía aérea que dibujaba la sombra del Acueducto en amarillo.

Más cosas de la semana. Si, claro. Ha sido 1 de mayo y los sindicatos de clase se han vuelto a empeñar en salir a la calle en manifestación, floja de asistencia, la verdad y encima, regañados con otras organizaciones sindicales, como CNT, algunos de cuyos miembros regalaron los oídos de los de la manifestación en pleno Azoguejo… No pasó de las voces de los voceras.

Más sosegado es el ambiente universitario en el que se ha hecho presentación del proyecto de la segunda fase del Campus segoviano. La simulación virtual en imágenes parece atractiva aunque mire, yo, señor, soy de Segovia y en materia de edificios, hasta que no quiten la luz de obra, no me creo casi nada…

Campusconexion

Mire el CAT y ya de paso, mire cómo el PP municipal ha arañado una comisión especial para analizar las cuentas del proyecto ese… ¡a unos días de las elecciones! Pues ya ve, Postigo se va con una salva en el talón de Aquiles de los socialistas. ¡Chico! Cómo se puso Reguera con las mociones sorpresa.

¡Anda! Es verdad. Si no le he dicho que hubo pleno, muy animado, por cierto, que se jugó a las sillitas: Giráldez, que se había ido en el anterior, se sentó todo el tiempo en la grada y su escaño lo ocupó Berbel, para ser concejal unas semanas. Pero entonces se fue, no se sabe muy bien por qué ni dónde, Valverde, que dejó su sillón vacío del todo porque no da tiempo ya a llenarlo. Luego, también se fue Arranz y Peñalosa estiró un poco más las piernas aprovechando el hueco. Y ya está.

Puñetas, ya se me ha vuelto a acabar el espacio y no me ha dado tiempo siquiera a hablarle de la inminencia de Titirimundi y su cartel anunciador, por Urmeneta (ya sabe, ese de las camisetas de vacas humanizada); ni de las 1.000 raciones de cochinillos en la fiesta en el Azoguejo de homenaje al bicho; ni de esos Cincuentines hechos en la Ceca segoviana han disparado su precio entre los coleccionistas. Uno de 1626 se ha vendido en subasta por 94.000 euros…

Pues ya para otro día, que hoy llevo publicidad también de salida: ¡Juegue, juegue a nuestra porra electoral!

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

2 Comments

  1. Empeños don Justo, el 1º de mayo, no sólo de Sindicatos. También de trabajadores, en general, que llevamos toda una vida luchando por que el mundo no sea sólo del gusto de los que tienen la sartén por el mango y viven de los que se están friendo a su antojo. Hombres y mujeres, juntos, sin distinción de sexos (tan a la moda), en una lucha de clases (esa que se empeñan y publicitan que ya no existe) que tiene adocenado al personal en busca de las migajas de empleos varios y salarios de miseria, con más del 50% de nuestros hijos en la calle de la desesperación… Gracias por el desahogo y feliz día de la ‘Libertad de Prensa’, por ayer 3 de mayo. El mío es 1º de mayo, aglutino todo.

    Post a Reply
  2. A ver si nos enteramos de una vez que es eso del CAT exactamente, además de un edificio y unas escaleras… dinero a movido ¿para qué? ¿cómo decía el de Dinamarca? ¡Ah!: “…esa es la cuestión”. Veremos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *