free web stats

La Junta Electoral suspende un acto de Luquero

LuquerodenunciaBlancoLas Juntas Electorales Provincial y de Zona han acordado a última hora de la mañana de este 30 de abril la suspensión cautelar de un encuentro de la alcaldesa, Clara Luquero, con jóvenes a los que se había convocado para esta misma tarde en la Sala Expresa y cuya difusión “excede la mera publicidad institucional y encaminado a la captación de sufragios”.

Los acuerdos de los organismos de control electoral se producen tras sendas denuncias planteadas por el Partido Popular ante ambas instancias por la convocatoria, desde el correo electrónico de la candidata, de una actividad con formato “Segovia Expresso” —un mecanismo de convocatoria de periodicidad irregular destinado a pulsar la opinión pública gestionada por Turismo, de acuerdo con su denuncia— “con un contenido claramente electoralista y sirviéndose, presuntamente, de las listas de distribución del Ayuntamiento”.

Apoyándose en cartelería electoral, difusión en medios de comunicación y correos electrónicos, la reunión se planteaba como una invitación a los jóvenes para que pudieran expresar “de primera mano que os preocupa a los jóvenes, cuáles son las actuaciones que pensáis que debemos poner en marcha (…) en definitiva, escuchar vuestras propuestas, ideas y sugerencias”.

La invitación se tornaba aún más sugerente ante las promesas de la corta duración del acto, en torno a una hora, la degustación de refrescos y frutos secos y la celebración, después, de un concierto musical en las mismas instalaciones de la antigua prisión.

La Junta Electoral Provincial considera que el acto ha sido convocado por un cargo electo y usando medios municipales pero “va más allá de un mero acto informativo”, sino que habría sido convocado “con la finalidad de que una candidata se muestre ante un determinado grupo social de posibles electores”, afectando a los principios de transparencia e igualdad.

El organismo concede dos días para responder a su decisión, aunque ante la inminencia de la convocatoria, ha acordado la suspensión cautelar del acto.

Una moción premonitoria.

El Partido Popular, ha tachado la actitud de la alcaldesa de “evidente y vergonzosa utilización partidista de los recursos del Ayuntamiento por parte de Clara Luquero”.

Los populares presentaron en el último pleno municipal, el pasado lunes, una moción de urgencia en la que pedían que se extremara la precaución de la partida destinada a promoción municipal, evitando hacer uso de ese dinero salvo para comunicaciones imprescindibles, precisamente en previsión de situaciones como la denunciada ante la Junta Electoral.

Aquella moción generó un tenso debate entre el portavoz del PP, Jesús Postigo y el socialista, Javier Reguera, que visiblemente enfadado por las insinuaciones invitó a los populares a “ir a los tribunales” si suponían que existía alguna irregularidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Luquero ha seguido adelante con el acto en desafío a la Junta Electoral. He colgado fotos en mi muro de Facebook, una de ella hablando con el público asistente. (Se puede copiar y usar la fotos).

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *