free web stats

Todas las escuelas de Segovia vuelven a dar clase el martes 12 de enero

Tras evaluar el estado de las carreteras, la Junta de Castilla y León ha decidido retomar el  12 de enero la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad. Esto supone que se abren todos los centros educativos; de existir incidencias puntuales por motivos meteorológicos la Junta se emplaza a informar “por los conductos habituales”.

El aplazamiento de la actividad lectiva en las escuelas de toda la provincia salvo la capital, y la interrupción de rutas de transporte para el lunes 11 de enero ha afectado a más de 11.000 alumnos y causado polémica tanto por la imprevisión de la medida como por la tardanza en su comunicación, en la tarde del 10 de enero. La consejería de Educación señala que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. “Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara.
Asimismo, la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables”, señala la consejería en una nota oficial.+

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *