web analytics

Malestar en las aulas: el Ezequiel González exige más medios frente al covid

Buena parte de la plantilla docentes del IES Ezequiel González, en Segovia capital, acompañada de numerosos alumnos, paró el 18 de septiembre a la hora del recreo para, bajo la pancarta “Por una educación de calidad. + Seguridad + Plantilla – Ratio + Espacio”, dar lectura bajo la lluvia a un manifiesto relativo a la polémica implantación de las medidas anti-covid19 en las aulas.

“La administración educativa, básicamente se ha limitado a elaborar un protocolo de prevención/actuación, descargando toda responsabilidad en los centros, en particular en los equipos directivos, lavándose así las manos; y ha despreciado las sugerencias que le llegaban desde los equipos directivos y las medidas que desde hace meses les proponían los sindicatos”, explicaba una profesora megáfono en mano.

Con 700 alumnos, unas instalaciones obsoletas y poco funcionales en un edificio del centro de Segovia, el Ezequiel González es uno de los centros más masificados de la provincia. Allí la implantación de protocolos covid19 ha sido especialmente convulsa y eso que lo peor está por llegar; de momento han empezado los 240 alumnos de ESO y Bachillerato, el lunes llegan más de 400 de diferentes ramas de la FP.

De momento han conseguido, a duras penas, espaciar a los alumnos improvisando “aulas” en el gimnasio, en la biblioteca,  entre otros Pero denuncian que no se les han dado medios -una ampliación de plantilla- para desdoblar más aulas (hay cuatro desdobles al momento presente, cifra que consideran escasa), ni facilitado espacio, ni dotado tampoco de personal auxiliar. “Si esto sigue así, nos hemos planteado trasladar a la tarde los cursos de bachillerato“, explicaba un portavoz de la “asamblea de trabajadores” promotora del plante. El problema, o uno de ellos, es que al reducir grupos los profesores deben multiplicarse, pero son la misma plantilla que el pasado año.

A eso se añade el malestar, patente también en otros centros de la ciudad cuyos equipos directivos plantearon la dimisión, motivado porque las medidas planteadas por los centros no eran atendidas por la dirección provincial. Desde arriba se daban indicaciones generales pero una vez implementadas estas por la dirección del centro llegaba una contraorden o no se proveían los medios para llevarlas a cabo. Todo lo cual especialmente concentrado en la semana previa a la reapertura.

Los del Ezequiel González no quieren enseñanza on line, quieren presencial, para ello piden ratios de 12 en infantil y 15 en el resto de cursos, que permitan una efectiva separación entre alumnos de 1.5 metros. Requiere más personal de apoyo (limpiadoras, ordenanzas, administrativos) y un plan inmediato de dotación de instalaciones e infraestructuras.

Cada instituto es un mundo. El Ezequiel González, que en futuro deberá derivar sus centenares de alumnos de FP al CEIP de San Lorenzo, es de los que lo ha tenido peor. Una distribución de aulas obsoletas, problemas de espacio, de masificación…

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Ya están los de siempre haciendo el moñas. Jajajajaja…… “por una educación de calidad”…… ya aburren con la misma monserga progre-engañabobos.
    En la época que estamos, y cada vez con más medios y más gasto para la enseñanza, raro es el día que no salen con las pancartitas a la calle. Y todo por ordenes de los politizados y apesebrados “sindicatos”, ….. jajajaja….. asambleas de “trabajadores”.
    Y la famosa “ratio”….. la madre de todos los corderos. Ay, la ratio……. pobrecita,….. comodín culpable de todos los fracasos, y nunca suficientemente pequeña para que los apesebrados saquen las pancartitas y monten sus bobo-manis.
    Que “problemón” tienen en ese “Insti”, que al reducir los grupos los profesores tienen que “multiplicarse” y trabajar por la tarde.
    Al parecer, con tres meses de vacaciones al año, es mucho pedir que echen unas horitas por la tarde, en la mayor crisis sanitaria del siglo. No os vayáis a herniar.
    Con la polarización de la enseñanza, vais a terminar con el prestigio de una de las profesiones mas admiradas y necesarias, donde deben estar los mejores.

    Post a Reply
    • Aparte de sembrar la discordia y repartir mierda (cada uno da lo que tiene o le sobra) me pregunto a qué coño te dedicas tú, mirlo blanco, cuando no te sientas en el retrete a comentar las noticias. Cuentanos tu vida ejemplar anda, a ver si aprende este país de tamaña mente preclara.

      Post a Reply
      • Hacerse pajamonguers en su alcoba.

        Post a Reply
        • Con la mano izquierda, que le da más morbo.

          Verdad Pajimocho?

          Post a Reply
        • jajajajajaja…… ¿alcoba?…… jajajajaja……. ¿de que siglo te has caído, bonita?…… y ordinaria.

          Post a Reply
      • jajajajajaja. Estás como un puto cencerro si piensas que te voy a contar mi vida, Sex Vicious.
        Si no te gusta lo que escribo, te jodes como Herodes, pero es lo que hay.
        Y si en algo crees que me equivoco, me lo rebates.

        Post a Reply
        • Rebatirte a tí es como pisar una caca de perro, olerá mal y lo ensuciaras todo. Y lo más triste, que no añadirás nada nuevo. Es lo que tiene basar tu argumento en insultos. Mucha tila. En infusión o rectal.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *