web analytics

La carne del cochinillo no levanta los empastes

ProcoseCochinilloSegovia

Para mi es como una tradición sagrada y llegando estos tiempos me meto entre pecho y espalda un par de raciones de cochinillo —en dos veces— que a mi todo lo que sea a mitad de precio me atrae como la luz a las polillas y si lo que se vende está rico… 5.800 raciones han vendido en la semana del Dorado que certifica que aquí lo del lechón autóctono funciona a todo trapo. Ya si tuviéramos dos o tres cestas económicas más de las que tirar, esto sería la leche.

Hombre, está la alcaldesa Luquero que dice que aquí lo que tenemos es que ser punteros en tecnología y eso parece ser que vendrá con el desembarco de la Universidad Rey Juan Carlos en el Cat. Mire que el proyecto me suena bien, aunque esa coletilla que hay por ahí de que la Comunidad de Madrid es la que tiene, siempre, la última palabra sobre el Instituto de Danza me tiene a mi preocupado. ¡Bah! Estará controlado. Como si aquí hubiera costumbre de discutir con otras administraciones.

Vitaldent-Ernesto-colman1(p)Hombre, ganaderos como somos, uno puede pensar en montarse una finca de caballos con los que comerciar y concursar… La idea ya la tuvo Ernesto Colman, que montó una bien maja en Villacastín, pero la UDEF le ha pedido las llaves, que dice que ahí podía haberse lavado dinero de ese que les sacaba a sus franquiciados por la puerta de atrás mientras se le miraba el diente al purasangre.

Chico, estamos en todas. Esta semana paseaban por los juzgados los propietarios de las viviendas de Segovia 21 dispuestos a devolver aquellos casoplones —le pillo el término a mi nieto— que se hicieron en la finca… Ya le contaron hace tiempo en este periódico que el grupo está formado por amigos y familiares del que fue el consejo directivo de la sociedad así qué digo yo que estarán aprovechando para rememorar aquellos fantásticos días. ¿No?

La verdad es que están los juzgados demasiado animados, que no parece ni medio normal que medio centenar de personas se concentren en plan agresivo porque otras dos personas sean mandados a prisión por agredir a un tercero, este Guardia Civil, una noche en un bar. Al margen del suceso en los juzgados, que dos gitanos peguen a un Guardia Civil ¿Es fruto de los tiempos de cambio que vivimos? Perdone el chiste, no me resistía.

Hombre, ya que hablamos de cambios y al margen de cómo queden las negociaciones en Madrid quiero decirle algo muy claro: Particularmente yo no he pedido con mi voto, ni se me pasó por la cabeza “un Gobierno de progreso que desaloje al PP”, por mucho que me lo repitan. Un respeto, leche.

UPYD-Cosme-Aranguren-sede1(p)Perdone el arrebato, que lo mío es andar por Segovia, que ya tengo bastante. Me fijo, por ejemplo, en ese auto que dice que del equipo del presidente de la Diputación, Vázquez, hay tres asesores contratados con fórmulas “no ajustadas a derecho” que me hace pensar dos cosas: primero, que los textos legales son infumables y que su lenguaje debería ser más claro y, segundo, que no creo que eso se traduzca en nada.

El juez le dice a UPYD que tiene derecho a tener un coordinador “como el resto de los grupos” y el Gobierno de la Diputación lo tienen claro: todos los grupos sin coordinador y en paz. ¿Se apuesta una moneda de a dos con el acueducto en su anverso a que en 2018 este asunto sigue vivo? Dicho queda.

La verdadera agitación política se sitúa esta vez en la provincia, que está Sepúlveda que arde. A ver si se lo explico: Ramón López, encabezó la lista del PSOE, pero la mayoría de los que antes eran sus compañeros ya estaban en una lista de independientes (IPS). Las elecciones las ganó el PP, pero se juntaron los tres votos de los independientes y los dos de los socialistas para elegir alcalde a López, que sin embargo luego formó Gobierno con los cuatro del PP. Ahora los del PP se han enfadado y el socialista quiere hacer otro Gobierno con los independientes que le eligieron —y que por el camino se han enfadado también y un independiente se ha escindido de los independientes— si es que se dejan. Si me entiende ¿No? Así está la cosa. Que se lo cuenten los de redacción.

160220-Jorge-Miguel-Soler-Valencia1(p)No ha sido la mejor semana para los segovianos, que hemos perdido al profesor Jorge Soler, un gran tipo y en el capítulo de sucesos lamentamos la muerte por atropello de María Dolores Matesanz, que alerta de nuevo a los urbanistas que tan a menudo teorizan sobre la forma de hacer habitables las ciudades para que pasen a la acción.

Le dejo que quiero ir a Bankia a cambiar mis acciones. No es un gran trato pero mire, me quito de encima de una vez esta cara que se me quedó cuando las compré… Ya ve que me conformo con poco.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *