web analytics

El alcalde de Sepúlveda espera gobernar con los independientes tras la marcha del PP

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sepúlveda presentó el pasado viernes su renuncia a los cargos que ocupaban en el Gobierno que preside el socialista, Ramón López, rompiendo así el complicado equilibrio en una coalición que integraba a populares y socialistas en medio de constantes fricciones. El regidor cree que podrá formar un nuevo Gobierno formado por el segundo concejal socialista, los dos del Independientes por Sepúlveda y el no adscrito, Joaquín Duque.

sepulveda

La ruptura del precario equilibrio en un Gobierno en el que convivían hasta ahora PSOE y PP parecía evidente tras ocho meses de constantes desencuentros entre el alcalde, Ramón López, que lamenta la “escasa actividad y asistencia” de la líder popular, Raquel Sanz, mientras que ésta le recrimina “funcionar a su aire y sin decir nada ni tener en cuenta a los concejales”.

Ramón López.

Ramón López.

Se da la circunstancia de que el socialista alcanzó el bastón de mando apoyado por el segundo concejal socialista y los tres ediles de Independientes por Sepúlveda (IPS) —posteriormente, uno de ellos, Joaquín Duque, salió de IPS y se mantiene como no adscrito— y los votos en contra de los cuatro representantes del PP, aunque para conformar el Gobierno, López acabó pactando con los populares, una extraña coalición en la que no ha existido ninguna unidad desde su mismo inicio.

Raquel Sanz

Raquel Sanz

La última fricción entre ambos grupos, quizá “el pretexto ideal”, en palabras de López, se produjo el jueves, cuando el alcalde ordenó la retirada de la placa con el nombre del que fuera jefe provincial del Movimiento y gobernador civil de Segovia, Pascual Marín, un acto que el propio alcalde reconoce que “pudo ser una torpeza”, ya que ese mismo viernes estaba convocado un pleno en el que se preveía debatir sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Sin embargo, López no ve en ese acto una causa, sino “una excusa” ya que “no había sintonía con esta señora [la portavoz popular] que “cuando se acabó el sueldo municipal se acabó la colaboración”, dijo, recordando que Raquel Sanz percibió una nómina de Consistorio sepulvedano hasta que renunció a ella en diciembre.

Apertura de negociaciones.

Pese a que los dos concejales socialistas —“el alcalde y un señor que vive en Madrid”, ironizan los populares— se quedan ahora solos al frente del Consistorio, el regidor cree que no tendrá problemas para conformar un nuevo gobierno con los ediles de IPS y el no adscrito, a lo que reconoció que ya había sondeado este sábado “y en principio están de acuerdo en formar un Gobierno estable”. No obstante, también mantiene cierta prudencia porque “ahora tenemos que sentarnos a hablar y confirmar que el acuerdo es posible”.

Los populares, por su parte, anuncian que pasarán a formar parte de la oposición y ven muy complicado lograr alcanzar por su parte un acuerdo con, al menos, un edil, que les permitiría ser ellos quienes ocuparan la Alcaldía. De acuerdo con sus sondeos iniciales, IPS habría insinuado que podría apoyar una moción de censura, aunque para ello pondrían como condición que Sanz renunciara a aspirar a ser alcaldesa dejando ese puesto a otro concejal popular, una premisa que “no estamos dispuestos a aceptar, ni como partido, ni como grupo municipal”, subrayó la propia portavoz.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *