web analytics

El PP exige explicaciones por la permisividad en la ejecución de obras sin licencia

El Grupo municipal del Partido Popular ha exigido que la alcaldesa, Clara Luquero, “explique qué va a hacer” ante las declaraciones realizadas por la concejala de Urbanismo, Clara Martín, en las que admitía que en la ciudad hay edificios que carecen de las licencias de obra y apertura preceptivas.

La queja de los popuplares se deriva de las respuestas dadas por la concejala en una entrevista concedida a acueducto2.com en la que se la preguntaba por la situación irregular en la que se encontraba una residencia de estudiantes abierta hace seis meses tras una importante remodelación pese a carecer de permisos de obra y ocupación. Entonces, la edil respondió con un lacónico “es lo que hay” y además reconocía que esta es una situación generalizada en la ciudad y afirmaba que “si nos liamos con los edificios que no tienen licencias al día cerraríamos media ciudad, incluidos varios edificios públicos”.

Los populares califican esas declaraciones como “graves y muy preocupantes” ya que interpretan que la edil “admite y normaliza” que se permita construir sin permiso y también abrir un edificio sin licencia de uso. “Es inadmisible en una concejala de un ayuntamiento pero todavía es más preocupante que la alcaldesa lo permita y no haga nada” lamentan en una nota de prensa en la que desvelan que han solicitado que este asunto se trate en la próxima comisión de Urbanismo.

“Queremos que Clara Luquero de la cara y nos diga qué va a hacer ante estas declaraciones en las que se está admitiendo por parte del gobierno municipal actuaciones al margen de las normas y no las está diciendo cualquier persona, sino la concejala responsable del área de Urbanismo”, recalcan en una nota pública emitida este 11 de febrero.

El equipo liderado por Pablo Pérez advierte que no admitirá excusas o justificaciones “y menos que busquen culpables en los promotores o en los propios vecinos” mientras achacan a la “nefasta gestión urbanística” de los socialistas una situación en la que “se está promoviendo esta forma de actuar fuera de la normativa”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Clara Luquero debe dar explicaciones a la ciudadanía sobre el libertinaje que reina en el área de urbanismo del Ayuntamiento. Para empezar, que cambie a su concejala Clara Martín por otro perfil más cualificado (y no sea ni familiar o amigo suyo, por supuesto).

    Post a Reply
    • Que auténtica vergüenza de Ayto. Y que lleguen luego las elecciones y la gente sea tan tont@ de volver a votar por la involución. Así nos va

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *