free web stats

Cristian Hugo, fuerza y color entre rejas

 

El segoviano Cristian Hugo Martín, Licenciado en Ciencias de la Información que ha desarrollado desde hace años, su actividad artística, gráfica y publicitaria y, ha sido responsable del área de arte y publicidad e la editorial Sígueme. Expone, desde el pasado 10 de febrero, en La Cárcel de Segovia, Centro de Creación, una selección de sus trabajos realizados a lo largo de los últimos 5 años bajo un mismo título “Construir Castillos en el Aire”.

Cristian Hugo, quien ha realizado diversas exposiciones tanto a nivel nacional (Segovia, Barcelona, Madrid…) como internacional (México DF, Nueva York, Roma…) muestra ahora en su tierra, obras en diferentes tamaños y soportes, desde óleo sobre lienzo a papel quemado o madera, hasta el formato audiovisual en el que muestra a modo de cortos, videos que “ilustran o apoyan el contexto global, el mensaje”.

Se muestra satisfecho de la marcha de la exposición y de las visitas que está recibiendo y reconoce que la crisis se ha dejado sentir en el arte pero, a estas alturas vive de su trabajo “después de mucho tiempo” porque ha podido “dividir” mucho y adecuarse al mercado. A su faceta de pintor le ha añadido la de diseñador gráfico lo que le permite tener un Banco de Imágenes que son utilizadas por editoriales o publicaciones.

 

El pintor y diseñador gráfico recuerda que hace unos 15 años, cuando se colgaba una exposición, se sabía que toda la obra se vendería pero, hoy es diferente y cuesta mucho más.

La exposición destaca por su color, por la vida que desprende y, más aún en un marco “tan duro” como una Cárcel. Durante el recorrido podrán ver obras alegres y originales y, entre ellas “sus amapolas”, imágenes fotográficas con retoque de pintura que parece que van a saltar del cuadro.

“Construir Castillos en el Aire”, exposición más que recomendable, seguirá colgada en las celdas de la vieja cárcel segoviana hasta el próximo domingo 5 de marzo y, si tienen interés en ver la obra acompañados de las explicaciones del autor, el viernes 3 de marzo, a las 19:00 horas, se realizará una visita-coloquio dirigida por Cristian Hugo Martín. Será, seguro, una buena oportunidad de conocer al autor y su obra en directo.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *