free web stats

Titirimundi 2017

Del 10 al 15 de mayo… Titirimundi.

En esta nueva edición del festival segoviano se ahonda en la tradición rusa, país clave para entender la evolución del títere del siglo XX. La participación española será también de las más ricas de las 31 ediciones de Titirimundi. Dieciocho artistas o compañías, procedentes de todos los rincones de la península -cuatro  de Castilla y León- conforman un  variado abanico de propuestas que expresan la evolución artística del teatro de títeres en nuestro país. Sin duda alguna, festivales como Titirimundi han contribuido a ello: muchos marionetistas se han formado, han bebido y se han inspirado, asistiendo año tras año al magisterio que desde Titirimundi imparten los más influyentes maestros de todo el mundo.

Precisamente, uno de los platos fuertes de esta edición es la exposición de Gilbert Legrand ‘El juego de las cosas pequeñas’, una enorme colección de pequeñas obras de arte que nace de la obsesión de su autor por encontrar rostros en cualquier lugar. Una muestra que sorprende al visitante y que se puede ver hasta el 18 de junio en el Torreón de Lozoya.

El director del festival, Julio Michel, presentó el 27 de abril el programa 2017. El Ayuntamiento de Segovia aporta 100.000€, cantidad similar a la aportada por la Junta de Castilla y León, para un presupuesto final que ronda los 250.000€.

 

Programa 2017

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *