free web stats

Semana Santa, ocio y devoción

En un no siempre armónico cóctel que combina turismo (en abundancia, beneficiado de un clima cuasi veraniego), ocio, religiosidad popular, gastronomía y mucha seguridad (en prevención de males mayores, respecto a otros años se ha reforzado un 30% el despliegue de Policía Local) la Semana Santa entra en su apogeo. Del Miércoles Santo, y del Via Crucis por el barrio de San José es el vídeo que abre la información, con Marisol Llorente interpretando una saeta al paso de Nuestro Padre Señor Cautivo.

El Jueves Santo, las cofradías de Segovia capital completaron la preceptiva carrera de pasos hasta la Catedral, donde permanecerán hasta el Viernes Santo, en que procesionarán a partir de las 20:30 horas desde la Catedral a la Plaza de Artillería por San Agustín y Cuesta de San Juan (ver mapa de itinerario). Procesionan catorce pasos, con las autoridades diocesanas y locales al frente (excepto IU), abriendo comitiva , La oración en el Huerto (cofradía de San Lorenzo) y cerrando La Soledad Dolorosa) uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa Segoviana, que este año estrena consideración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Previamente, por la mañana, via crucis diversos por toda la ciudad y cierre de la jornada en Zamarramala, con la  Procesión del Santo Entierro, otro de los momentos álgidos de la Semana Santa de Segovia.

La Granja: procesión del Santo Entierro

En la provincia, el boato de pasos y cofradías queda sustituido por via crucis penitenciales austeros y más acordes con la tradición rural. Con salvedades de personalidad propia, como la penitencial del Santo Entierro de La Granja, una de las más antiguas y emotivas de Castillay que desde 1804 desempeña La Venerable Orden Tercera de San Francisco. La procesión granjeña sale a las 20:30 horas y transcurre por las calles de La Reina, Infantes, El Medio Punto, y el Paseo de La Alameda, finalizando en la Plaza de Los Dolores, con un himno a la Virgen de esta advocación, abiertas las puertas del templo y arrodillados todos los penitentes.

Programa Semana Santa 2017

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *