free web stats

Habrá un 30 por ciento más de policías en la calle durante el puente

Los actos más multitudinaros de esta Semana Santa y los lugares de alta concentración de turistas contarán con una presencia policial reforzada en cuanto a efectivos, según ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero, que descartó poner en marcha medidas como las que se aplican en otras ciudades como bloqueos con elementos pesado de granito u otros materiales en la entrada de las calles con gran concurrencia de público en prevención de atentados con vehículos.

“Tenemos prácticamente a la mayoría de los agentes de Policía Local de servicio en estos días porque hay muchos actos y profesiones. Lo que hemos hecho es reforzar los efectivos, que es lo que podemos hacer”, apuntó la regidora en este sentido para calcular que con esta fórmula “el refuerzo alcanzará el 30 por ciento más sobre lo que es habitual”.

Según la planificación que explicó, para estos días se cuidará especialmente la coordinación de los agentes municipales con los de la Policía Nacional para lograr un control efectivo, no solo de los lugares de concentración de público sino también, todos los accesos a esos puntos.

Las previsiones municipales pasan por una llegada masiva de turistas para este puente festivo que se inicia este 13 de abril, tanto que la ocupación hotelera “llegará al noventa y tantos por ciento” por lo que serán unos días de extrema complejidad para las fuerzas del orden.

La hostelería se encuentra inmersa en uno de los puentes festivos más importantes del año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *