free web stats

Segovia se consagra como la capital nacional del deporte gracias al FID

Segovia se convertirá durante tres días en la capital nacional del deporte de nuestro país gracias a la celebración de la primera edición del Foro Internacional del Deporte (FID) de Segovia Recoletas Salud 2024, que se desarrollará en el Teatro Juan Bravo durante los días 4,5, y 6 de abril.

El entrenador Toni Nadal será el encargado de abrir este Foro Internacional de Deportes de Segovia Recoletas Salud, el jueves 4 de abril a las 19.30 horas, tal y como ha indicado el director del FID, Francisco del Río, y hablará sobre las claves que hicieron posible que su sobrino Rafa Nadal se convirtiera en uno de los mejores tenistas de la historia y de los valores que rigen en el entrenamiento deportivo de élite. 

La jornada del viernes 5 de abril comenzará por la mañana con una actividad coorganizada con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dirigida a los centros educativos de Segovia. Esta sesión se centrará en la nutrición deportiva y la prevención del ciberbuylling y del bulling. Un especialista en nutrición de Recoletas Salud Segovia, un técnico del INCIBE y el exboxeador Jero García, serán los encargados de sensibilizar sobre estos tres temas a los jóvenes segovianos. Ha sido el propio Jero García, presente en este acto, el que ha subrayado la importancia de este tema y el papel que juega el deporte para evitar un problema preocupante y que afecta a muchos jóvenes.

Ese mismo día, a las 20.00h, se hará un homenaje a las leyendas del Caja Segovia Fútbol Sala que en el periodo comprendido entre 1998 y 2000 ganaron la liga nacional, tres Copas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Copa Intercontinental. Algunos de los responsables de esa gesta deportiva retrocederán dos décadas para recordar las emociones vividas en aquellos años en los que con el apoyo de la afición segoviana convirtieron el Pabellón Pedro Delgado en un verdadero fortín. 

El sábado 6 de abril, a las 18.00 horas, Juan Antonio Corbalán y Juanma López Iturriaga, hablarán sobre la medalla de plata de baloncesto que consiguió su selección en los Juegos Olímpicos de los Ángeles y la experiencia que vivieron hace 40 años. Posteriormente, se celebrará la mesa redonda “El camino del éxito”, en la que las deportistas Lydia Valentín y Ruth Beitia compartirán con el público los momentos más importantes de sus carreras deportivas y las claves que están detrás de los logros que consiguieron en cada una de sus disciplinas.

De manera paralela se llevarán a cabo actividades gratuitas en diferentes puntos de la ciudad y en las que participarán algunos de los ponentes del Foro Internacional del   deporte de Segovia Recoletas Salud 2024. Las entradas para disfrutar de cada una de las tres jornadas del evento ya se pueden adquirir en la web del FID www.forosFID.org al precio de 5 euros.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Bueno, sobre todo de sillonbol para escuchar 😉

    Post a Reply
  2. “Segovia se convertirá durante tres días en la capital nacional del deporte de nuestro país…” además de redundante ¿no es un poco exagerado?? no por exagerar el asunto se convierte en algo más importante de lo que es, creo yo.
    De todas formas, enhorabuena al organizador, parece que Grupo Recoletas.

    Post a Reply
  3. ?Cuidad del deporte con las escasas y deficientes instalaciones que tenemos?? Qué se lo hagan mirar los dirigentes municipales pasados, presentes y futuros.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *