free web stats

Segovia celebra el día del grafiti

No existe el día del grafiti, no todavía, pero en Segovia el 20 de abril se ensayó algo parecido, con sendas demostraciones grafiteras en el Andrés Laguna, a cargo de Pablo Rubio, y de la empresa segoviana Graffiti Media en el campus Zambrano de la UVa.

En el primer caso, la iniciativa parte de la dirección del centro educativo segoviano. Al objeto de animar y dar color a las paredes de la escuela se organizó un concurso entre el alumnado, los dibujos más votados se pasaron a grafiti a cargo de Rubio, que contó con la ayuda puntual de los propios alumnos del centro.

En el María Zambrano se desarrolló un prólogo de la exposición que basada en el grafiti, ocupará la sala de exposiciones del campus hasta el 20 de mayo. En este caso los artistas son la empresa segoviana especializada en decoraciones de arte urbano que elaboró en vivo -lifepainting- un mural basado en el cine y una creación anamórfica, es decir, pintura distorsionada que cobra forma en función de la perspectiva.

Author: Cultura

Share This Post On

2 Comments

  1. Desde hace diez años, en verano, en La Higuera, juntamos a los jóvenes, familias y amigos para hacer Arte en la Naturaleza,
    intervenir en los campos y poner una nota de color con la finalidad de
    aproximar el arte y la tierra a todos.Tradición e Innovación.

    Hacemos graffiti en los paquetes de paja después de protegerlas con plásticos y tener sumo cuidado en no producir ningún daño o mancha.
    Nos gustaría invitar a todas las personas que se inscriban porque tenemos un número limitado de paquetes de paja y es preciso ordenar la participación, los trabajos y los equipos.

    Post a Reply
  2. Entonces el día del grafiti también tendría que tener su aportación junto con el arte urbano en Adrados, Segovia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *