free web stats

Renovada por 4 años más la cesión al IE del edificio cultural de la Casa de la Moneda

A falta de ideas, y sobre todo medios, para dar un contenido público al edificio, seguir con lo que hay. El Ayuntamiento de Segovia e IE University renovaban por cuatro años más la cesión a la universidad del edificio cultural de la Casa de la Moneda.

Una cesión que cabe interpretar como un apoyo municipal a la acción del IE como dinamizador de la cultura y la economía local, porque lo cierto es que no hay contrapartida en la cesión más allá de que IE asume los costes de mantenimiento. En la nota de prensa, el ayuntamiento lo justifica como que “se considera de gran interés fomentar el espíritu emprendedor de la ciudad, su apertura a las nuevas tecnologías y a iniciativas creativas en el ámbito artístico, cultural y empresarial como fuente de riqueza y posible germen de nuevas empresas”.

El edificio consta de de dos plantas y 1.408 m2.. En la planta baja se encuentra la sala de la fundición (zona de la antigua capilla, ahora una gran sala diáfana) además de despachos, vestíbulo y distribuidor. La planta primera consta de dos halls, un pequeño almacén, despachos y dos aulas. IE publicita el espacio como laboratorio de creatividad, con exposiciones de trabajos universitarios y actividades culturales académicas. En la nota de prensa la universidad se refiere también a la ubicación en el lugar de “observatorios de empresa destinados a la elaboración de encuentros liderados por tutores y alumnos de impacto acerca de la realidad empresarial, artística, sociológica, antropológica o humana, así como clubes de emprendedores e interacción de estos con el mapa económico e innovador de la ciudad”. Adicionalmente, el ayuntamiento recupera alguna sala para presentaciones, reuniones o conferencias.

Una exposición organizada por el IE en la Casa de la Moneda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Es cuestión de tiempo él que paguemos por qué no se queden abandonados los edificios públicos.
    18 de julio, Casa de la Tierra, Inss, Mansilla….. que cabezas tenemos por gobernantes!!!!!

    Post a Reply
  2. Ceder el uso y disfrute de este edificio municipal es otra prueba más de la falta de ideas del Ayuntamiento de Clara Luquero y sus amigas concejalas.

    Post a Reply
    • Exacto. Una obra que pagamos entre todos los españoles (y europeos) para un fin muy, pero que muy, concreto, convertido en un chiringo por la falta de sensibilidad y, en parte, envidia y cerrazón por ideas bien planteadas pero por ‘otros’ (no los nuestros). Así nos va. ¡Culturetismo pacotillero segoviano al poder!

      Post a Reply
  3. No puedo entender que cedan gratuitamente un edificio como ese y que al mismo tiempo construyan un centro para alzheimer. Parece que sólo se sabe construir en este Pais. O quizás es solo el modo que conocen de llevárselo crudo. Que asco!

    Post a Reply
  4. Y, ¿eso no paga impuestos? Seguro que nadie los cobra. A los de a pié, hasta la extenuación.
    ABRID LOS OJOS

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *