La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha inaugurado eel 28 de junio en El Espinar (Segovia) la Casa Nazareth, el centro del sistema de protección internacional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que gestiona la entidad CESAL y que opera desde hace un año. Cancela ha asegurado que el centro representa “la esencia de lo que somos como país; un país en el que se aúna la sociedad civil y todas las administraciones para dar acogida a las personas que más lo necesitan”.
Cancela ha agradecido a las autoridades espinariegas su implicación y solidaridad con la acogida de refugiados, que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía del municipio segoviano.
Desde el último trimestre de 2023, este centro gestionado por CESAL ha tenido una ocupación de prácticamente el 100% de su capacidad. Actualmente, la ocupación es de 118 personas, aunque está prevista la llegada de cinco personas más este mismo lunes 1 de julio. Se trata de un centro con un perfil mayoritariamente familiar con un gran número de menores, entre un 30% y un 40% del total.
29 junio, 2024
A mí me parece muy triste que haya personas que tengan que abandonar sus hogares sea por el motivo que sea, al igual que a miles de españoles nos acogieron en otros lugares, bienvenida sea nuestra ayuda.