free web stats

Luis Callejo, nominado al Goya como actor protagonista

callejotorreEl segoviano Luis Callejo competirá por el premio Goya al mejor actor protagonista en la edición 2017 por su papel de un ex-recluso atrapado en una venganza implacable. No lo tendrá fácil el segoviano, que debe competir precisamente con su paternaire en Tarde para la ira, Antonio de la Torre. También concurren al premio Roberto Álamo, por Dios nos perdone, y el acaso máximo favorito en las apuestas, Eduard Fernández por su papel del “espía” Paesa en El Hombre de las Mil Caras.

La pélícula de Callejo, dirigida por actor debutante en faenas de director Raúl Arévalo, ha recibido 11 nominaciones, entre las que destacan la de mejor película, categoría en la que pugna por el “cabezón” con Julieta, de Almodóvar, El Hombre de las Mil Caras y la más nominada, Un Monstruo viene a verme.

Una gran oportunidad para el actor segoviano, que actualmente rueda la serie Alatristre y al que habitualmente se le ve en papeles de reparto tanto en el cine como en la televisión. Nacido en 1970 en Segovia, residente en Madrid, dejó la carrera de Derecho a dos asignaturas de graduarse para meterse a actor, licenciándose en Arte Dramático en 1997. Su carrera, en la que destacan producciones nacionales e internacionales, se caracteriza por el tesón y el esfuerzo personal. Con papeles a menudo triviales, ajustados a un físico un tanto cómico, a Callejo nadie le ha regalado nada. A golpe de humildad, profesionalidad y talento supo hacerse un espacio propio entre los actores de reparto. Puede decirse que 2016 ha sido su gran año, pues ha coincidido con el estreno de hasta cuatro películas en los cines. Resurreción, una producción internacional en la que desempeñaba el papel de bellaco; Cien años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro: Kiki, el amor se hace, de Paco León. Pero ha sido Tarde para la ira su gran papel. “Un personaje muy chulo, como el que no he tenido en mi vida, la verdad, reparto cera, hay escenas de coche, hay risa, hay drama”, explica el propio Callejo en el videoblog de la productora del film. Precisamente, el vídeo es el making of de la escena inicial, probablemente, el mejor plano secuencia del cine español, extraordinariamente concebido y asombrosamente interpretado por Callejo. “Un vuelco en mi carrera”, bromeaba.

 

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *