free web stats

La Segoviana sufre una trascendental derrota frente al Cacereño

Otra crónica más que se inicia con el manido “no está todo perdido” en cuanto a las aspiraciones de la Gimnástica Segoviana (6º, 45 puntos) de acabar la temporada en puestos de ascenso, pero el 1-5 que ha endosado el Cacereño (4º, 48 puntos) a los de Ramses, además de dificultar enormemente el sueño, supone un varapalo de los que dejan muy tocado al equipo y fuera de los puestos de privilegio.

Independientemente de que el abultado resultado no refleja el nivel del partido y la entrega de la Sego, que no ha merecido el castigo y que pudo llegar a pensar en dar la vuelta al encuentro cuando Acuña marcaba el 1-2, en el comienzo de la segunda parte, lo cierto es que en la tarde de este 16 de abril se ha perdido algo más de tres puntos, también se ha entregado la diferencia de goles en el lado del Cacereño: partido y medio. Como hizo la jornada anterior, con el Villanovense, y la anterior, con el Navalcarnero. De hecho, la Gimnástica tiene la diferencia de goles en contra con todos los equipos que ahora están por encima, en puestos de ascenso.

Gol y expulsión tempranera

El partido comenzaba con dos equipos igualados en todos los sentidos peleando por afianzar su posición y si había alguna ventaja era el factor campo, con 2.000 espectadores en la grada, y era a favor de la Gimnástica. Lo que no entraba en el guión era que Luis Telles se sacara, en el minuto 9, un zapatazo convertido en un golazo por la escuadra de Carmona.

Tampoco entraba en las previsiones, y eso fue lo que decidió el partido, el doble error de Carmona, primero con un fallo defensivo tratando de regatear al rival que dejó al atacante del Cacereño en clara posición de remate y después, con el de la impotencia, que le llevó a cometer penalti que valió la correspondiente roja directa dejando al equipo con diez jugadores, sin Javi Marcos, sacrificado para que entrara Pagola a la portería, y un 0-2 en el marcador —Samuel Manchón no perdonó desde los once metros— a 60 minutos del final.

No hubo más que destacar en la primera parte y el espejismo llegó en el minuto 58 en las botas de Acuña que parecía dar aire a los de casa, con tiempo para la remontada. Pero el Cacereño no dejó que llegaran siquiera los minutos del desconcierto. Con la Segovia volcada al ataque, Solano marcaba de nuevo para los visitantes en el 60, desinflando de nuevo a los de la Albuera que sólo pudieron mirar como Claudí y Sanchidrián escenificaban la manita en los minutos 74 y 75, cuando el partido se dio por finalizado.

Cuatro partidos

El fin de la temporada para la Gimnástica Segoviana se ciñe a un calendario que empieza el domingo que viene (12.00 horas) en el campo del Diocesano (17º, 29 puntos) que se juega, por tanto, sus últimas posibilidades de salvar el descenso, para recibir una semana después al Yugo Socuéllamos, que en este momento cierra la tabla (29 puntos). Guadalajara, en territorio alcarreño, y Unión Adarve, en casa, completan los compromisos ligueros que quedan este año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *