free web stats

La asamblea del PSOE de Cuéllar se vuelve contra Gordo

La paz no es completa en el PSOE segoviano. Mientras que la ejecutiva provincial escenificaba la pasada semana una unidad que suponía el respaldo al secretario provincial, Juan Luis Gordo y a las decisiones que adopte el Comité Federal sobre la postura a tomar por el partido en una eventual nueva sesión de investidura a Rajoy, la agrupación local de Cuéllar se posiciona en contra de esas decisiones y añade la petición de que Gordo presente su dimisión.

Imagen de archivo de una asamblea en Cuéllar.

Imagen de archivo de una asamblea celebrada en Cuéllar.

La asamblea de Cuéllar cree que Gordo debe acudir al organismo federal en representación de los militantes a los que se debería haber consultado y dado a conocer “con claridad” la postura que mantendría en la reunión. El secretario provincial votó según su único criterio y eso lleva a los cuellaranos a pedir su dimisión.

Curiosamente, la decisión de la asamblea sólo contó con el voto en contra de su secretario, Carlos Fraile, también diputado provincial, incapaz de imponer en su territorio las tesis unitarias acordadas en la ejecutiva provincial con las que está´de acuerdo.

Tampoco han servido los intentos del aparato del partido de frenar o modificar el impacto de la decisión una vez que esta ya había sido tomada. La asamblea acordó reprobar a Gordo y las tesis de la ejecutiva el viernes, 7 de octubre, pero no lo han hecho público hasta hoy, cinco días después. Entre medias, el lunes (10), se celebró un encuentro de miembros del staff provincial con los militantes cuellaranos, según ha desvelado el secretario de organización, Alberto Serna, que asegura que en esa larga reunión “no se habló en ningún momento de las peticiones de dimisión”, que ahora se han desvelado.

Serna lamenta la decisión de Cuéllar pero afirma que el partido está absolutamente unido y que las asambleas locales de la mayoría de las agrupaciones locales que han tenido lugar estos días por toda la provincia se mantienen en la línea de apoyo al secretario provincial y a dejar en manos del comité federal la decisión sobre el debate en torno al Gobierno de España.

La crisis del PSOE ha repercutido hasta ahora en el partido en Segovia en la dimisión de dos vocales de la ejecutiva provincial, Alberto Peñas y Héctor Pascual, disconformes con “la deriva del partido”, además de la postura crítica de la asamblea local cuellarana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Je, je ,je,….. me parto con los del PSOE.
    Que pena. No se puede ser más patético.
    Gañanismo en estado puro.
    Como la gata Flora y el perro del hortelano.
    Un poco más de seriedad, por favor, que el PSOE es muy importante para España. Manden a hacer puñetas al listo Gordo, pero busquen a alguien con dos dedos de frente, que no es que anden sobrado de “banquillo”.
    Y si lo ven muy mal, gestora, que es lo que os funciona.

    Post a Reply
    • Eso les pasa por no dedicarse a prevaricar más, cobrar más sobresueldos, estar más imputados, morder en más contratos y llevarse más tanto por ciento en contratos… Efectivamente les faltan dos dedos de frente y una mano atrás para recoger sobres. Así es como se consiguen votos, son unos pardillos.

      Post a Reply
      • Pues si,……. seguro que en Andalucía es por eso que tu dices.

        Post a Reply
        • Efectivamente, como en Madrid, Valencia, Mallorca, Extremadura… La pastilla don Juan.

          Post a Reply
  2. Exactamente lo mismo tenían que hacer el resto de las agrupaciones, pedir la dimisión del Sr. Gordo. En mi asamblea se valoró como patética el comportamiento de este señor, no se le oye, vienen sus subditos a capear el terreno. No nos extraña, ahi está esperando a que no le retiren sus privilegios.

    Post a Reply
    • Pues en vez de valorarlo en tu Agrupación… lo que debiais hacer es pedirle la dimisión a Juan Luis Gordo como lo ha hecho la de Cuéllar.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *