web analytics

¿Fiestas de junio? Los pueblos barajan desplazarlas a agosto (dándose bien)

Las fiestas de verano están en el aire. El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma anunciaba oficialmente la suspensión de las fiestas del Patrocinio, que debían celebrarse a primeros de mayo. En Hontanares no habrá aplazamiento, pura y dura cancelación. En otros casos, por ejemplo en El Espinar, la contratación de espectáculos estaba ya adjudicada para toda la temporada, hay fiestas previstas en el barrio de La Estación en junio, aunque todo indica que se van a posponer. “Tenemos ahora que negociar el desplazamiento de fechas, el caso más notable es el de Camela, que debía actuar en marzo y ha quedado pospuesto a octubre”, explica Javier Figueredo, alcalde.

En otras localidades tienen más margen de maniobra. En Palazuelos de Eresma no llegó a cerrarse la contratación anual de las verbenas para los tres núcleos y el alcalde, Jesús Nieto, ha optado por no sacar el pliego hasta que se clarifique el panorama. Las fiestas debían celebrarse a partir de junio, empezando por las de San Antonio, en Palazuelos, y siguiendo con San Juan, en Tabanera. “Barajamos llevarlas a agosto, aunque todo es muy prematuro aún”, cuenta Jesús Nieto. En Segovia, desde el área de Cultura se resisten a avanzar planes. No consta que estén contratados los espectáculos de San Juan y San Pedro, lo que facilita la cancelación, pero tampoco descartan un aplazamiento o la conversión de los festejos más inminentes, los de junio, en una extraña fórmula que logre aunar fiestas populares y a la vez evitar concentraciones de personas.

Eso en el mejor de los casos. En los ayuntamientos se es plenamente consciente que los espectáculos masivos serán lo último de lo último en autorizarse tras el fin del confinamiento y off the record no son pocos los alcaldes que dudan seriamente de que puedan celebrarse verbenas este año. Las partidas presupuestarias deberán reajustarse drásticamente. Una pista, un documento no oficial que circulaba ayer por diversos medios de comunicación italianos y que avanzaba los planes para el desconfinamiento en aquel país, actualmente “piloto” en lo que toca al confinamiento, situaba el fin del veto a fiestas y discotecas… ¡en diciembre!

Para el sector es un año en blanco, de ahí que las empresas de espectáculos hayan lanzado la campaña #aplazatufiesta, suplicando casi que los festejos no se cancelen y se pospongan, pero la sensación es de calamidad en ciernes. De momento, una empresa segoviana del sector ya ofrecía la cabina de su camión-trailer para todo tipo de portes.

Author: Cultura

Share This Post On

12 Comments

  1. No creo que estemos para fiestas ni en el hipotético y remoto caso de que se pudieran celebrar. Es mas, que no las hayan suspendido habla también de lo que tienen en la cabeza los responsables del Ayuntamiento.
    Que guarden el dinero para pagar otro juicio de Arahuetes… y que graben la alcaldesa y F. Ortiz un conciertillo desde el diablillo y lo transmitan online para sus adoradores…

    Post a Reply
    • Más Ortiz???. Qué familia tan cansina.

      Post a Reply
  2. En Segovia lo más sensato sería la suspensión de las Fiestas y la noche de la luna, para destinar esas partidas a ayudas sociales, destinadas a todas las familias que saldrán muy tocadas de esta crisis.

    Entiendo que es una osadía pedir sensatez a nuestro ayuntamiento, pero ahí lo dejo.

    Post a Reply
  3. En El Espinar han comprado 50.000 mascarillas, en Torrejón de Ardoz dan 10 mascarillas a cada vecino. Otros pueblos han comprado test Covid. A lo mejor dentro de dos meses se le ocurre algo a la mente preclara que nos dirige desinteresada mente en Segovia. Eso sí, las fiestas no se las toquéis.

    Post a Reply
  4. Yo creo que en vez de fiestas lo que habría que hacer, es sacar todos los días una procesión con distintos santos. Y en ellas, han de salir de forma rotatoria distintos miembros y seguidores del trifachito, haber quien dice las barbaridades mas gordas.

    Post a Reply
    • Ni fachitos ni rojitos, sólo tenían que salir gente válida y con ganas de trabajar. Por cierto es a ver no haber.

      Post a Reply
  5. Como diría mi Madre,……… ¡¡¡NI FIESTAS, NI FIESTOS!!!

    Post a Reply
    • Ni Fiestes Calimocho.

      No encasillemos todo en un género binario fruto del heteropatriarcado opresor.

      Ahora en serio, está el horno para bollos (o la situación para fiestas…)
      Más vale que dediquen el dinero a otras cuestiones mucho más urgentes en la situación que tenemos.

      Post a Reply
  6. Mejor unas maniinfectaciones 8m.

    Post a Reply
    • Sí.
      Como bien dijo la vicepresidenta Carmen Calvo nos va la vida en ello. Repitamos por tanto las maninfectaciones del 8M.

      Post a Reply
  7. QUE AHORREN. QUE CONDONEN CON ESE DINERO LOS TRIBUTOS LOCALES A LOS ESTABLECIMIENTOS SEGOVIANOS

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *