web analytics

Luquero se resiste a suspender las fiestas de la ciudad

San Juan en Segovia.

Parece empeñado el Ayuntamiento de Segovia en dar emoción a su decisión sobre si se mantendrá o se suspenderá el programa de Fiestas de San Juan y San Pedro de este año. Y eso a pesar de que el asunto “se trató en el comité de seguimiento de la crisis desde el minuto 1“, según proclama la alcaldesa, Clara Luquero, ante las reiteradas preguntas de los informadores de distintos medios locales.

A pesar de esa larga previsión —el “minuto 1” de esta alarma tiene ya un mes de antigüedad— y de que “la decisión está tomada”, según sostiene, la regidora se niega de momento a comunicar el futuro de un programa que debería comenzar a desarrollarse dentro de algo más de dos meses. No está claro aún si lo hace con la intención de dar cierta “emoción” a una suspensión que parece claramente anunciada o porque en el departamento de Cultura se están realizando aún encajes con la intención de dar con una extraña fórmula que logre aunar fiestas populares y la obligación de evitar concentraciones de personas, una exigencia que todo indica que seguirá existiendo en junio. Fuentes cercanas al Ayuntamiento hablan de una programación carente de conciertos, verbenas, teatro, deporte e incluso pirotecnia.

Por si acaso finalmente se suspenden las celebraciones, el Grupo municipal popular ya ha echado el ojo a esa partida de fiestas —unos 450.000 euros— que pretende que se destine a incrementar el Fondo de contingencia que se prevé utilizar para establecer ayudas para paliar las consecuencias económicas del confinamiento sobre ciudadanos, autónomos y empresas. El fondo cuenta ahora con 627.000 euros.

Suspensiones de verano

Lo cierto es que desde Europa , por boca de la mismísima presidenta de la Comisión Europea, llegaba este 12 de abril la advertencia de que el verano no será como el de otros años, incluso se invitaba a “no hacer reservas”, ante una eventual prolongación de la alarma sanitaria por culpa del impertinente coronavirus. Más cerca, ciudades de la región que celebran sus fiestas también en el inicio del estío, como es el caso de Burgos, ya han anunciado que suspenden todos los eventos. Otros, en la provincia, como los “Conciertos de las velas”, en Pedraza, en julio, ya han anunciado las suspensión.

La propia Luquero parece tener esta situación presente y ha afirmado que “si se van levantando las medidas de confinamiento y se va permitiendo que se haga una vida relativamente normal en la vía pública no será momento para propiciar concentraciones de público”, pero “cuando tengamos que decirlo, ya lo diremos”, zanja.

No podrá mantener mucho tiempo el redoble de tambores. Faltan diez semanas para San Juan.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Yo creo que están todes compìnchades. Luquero suelta la bomba de que va a mantener las fiestas para generar confusión (total, peor no lo va a poder hacer) y mientras tanto el partido de Pablo Pérez justo con sus socios naranjas le suelta 20 milloncejos (del todo ilegales) a los amigos de Televisión Castilla León. Lo vamos a pasar muy mal en Segovia los próximos años, y nos acordaremos de todo el dinero que va para culturas, fiestas y televisiones ruinosas llenas de amiguetes, al tiempo.

    Post a Reply
  2. Y de paso podemis trasladar a Segovia los ‘Sanfermines’y la celebracion del ‘orgullo gay’ que nis pilla, mas cerca. Manda huevos…

    Post a Reply
    • Que se quiten de fiestas y saquen buenas ideas. Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas, eso sí, en buenas manos.

      Post a Reply
    • Esta mujer vive en el mundo de yupi. Más vale que sea consecuente y oiga a los expertos que prevén la distancia social hasta septiembre. Dedique el dinero a dotar a los servicios públicos de medios adecuados para defender y garantizar los intereses de los ciudadanos.

      Post a Reply
  3. Ya podemos hacer algo útil con el dinero, como crear empleo y alimentar a la gente que va a pasar hambre.

    Post a Reply
  4. ¿Con 50.000 muertos (si no son más) alguien tiene ganas de “fiestas”?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *