free web stats

El tic-tac de Podemos, un instituto partido y las riquezas de la concejala

Siendo como es Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ya sabía yo que aquel mensaje mitinero en el que repetía cansino eso de “tic-tac, tic-tac” no era un mensaje referido a Rajoy y su fecha de caducidad (a las pruebas me remito, que estamos otra vez en campaña). Ahora sé que lo que trataba era de aleccionar a los suyos…

Tania Sánchez (Podemos), el jueves, con cita en San Quirce, repleto de público: 40 minutos de retraso. Manuela Carmena (Ahora Madrid), el viernes: 45 minutos de retraso aunque en la puerta del Ayuntamiento la esperaba la alcaldesa local, Luquero y un buen número de periodistas (bueno, y dos señores que querían su autógrafo). Pues ya ve, la neopolítica también asume esto de los políticos de siempre, que si alguien tiene patentado llegar tarde a sus citas es la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente

160509-Concejales-de-morado1(g)La regidora de Madrid tenía destino —esta también— en San Quirce, aunque pasó por el Ayuntamiento por cortesía y los nuestros, pues también muy corteses: Luquero vestía chaqueta malva (bueno, ella se apresuró a explicar que es rosa); su jefe de gabinete, Daniel Casal, corbata morada y, la más cumplidita, Paloma Maroto, con paraguas y gafas en el color corporativo de Podemos, mientras otros asesores también tiraban hacia la misma gama de colores… La casualidad, que a veces hace estas cosas.

Bueno, Carmena se llevó un baño de “mujerismo” de ese innecesario que practica Luquero —ya sabe: la reconquista se habría solucionado tomando café si las mujeres hubieran gobernado entonces y cosas así— al que la de Madrid pasó de jugar. También se llevó una bonita figura de alfarería de un taller segoviano.

¡Puñetas! He llegado sin querer a Claudia de Santos, que es la que destaca, de largo, en el listado de bienes que declaran los concejales del Ayuntamiento al que ha llegado, no sin esfuerzo, acueducto2.com, que la web municipal en la que sale se las trae. Lo comentaba Luis Besa en su blog, ¡Hala Majo!: si uno participa en catorce propiedades inmobiliarias, merece una calle, leche. El listado parece hecho con más interés por unos concejales que por otros. Curiosamente, otras “neo”, las de Ciudadanos, García y Sanz, son las más parcas a la hora de dar detalles sobre sus ingresos. ¡Qué cosas!

Villarubia y la procuradora, Ana Agudíez, en una imagen de archivo.

Villarubia y la procuradora, Ana Agudíez, en Segovia, en una imagen de archivo.

Más asuntos. En esta semana hemos tenido confirmación definitiva del carácter de supervivientes de los candidatos del PSOE, que Juan Luis Gordo —acumula varios records consecutivos logrando los peores resultados del PSOE en la provincia— repetirá como número uno al Congreso y Félix Montes, al Senado. En la sede socialista, dicen, se han oído estos días además severas y floridas críticas, lanzadas por secundarios de la misma lista contra el líder, Sánchez, y hasta apoyos al proscrito Madina. Eso sí, a puerta cerrada…

Por cierto, que los socialistas de Palencia se han hartado de tanto proscrito y han propuesto por unanimidad a otro “desterrado” por la maquinaria de Sánchez, Julio Villarrubia, como cabeza de lista por aquella provincia… Papelón para los de Ferraz, que ya le sacaron de ahí por el artículo 27 en las de diciembre.

Más preocupado ando con el candidato de Ciudadanos, que ya sabe que a este lo nombran en la dirección nacional y yo preguntándome si cumplirán eso de que sólo puede ser candidato el que lleve medio año afiliado o se podrá meter cualquier aventurero que ronde por allí. Es que últimamente estoy viendo viejas glorias salvapatrias apareciendo sin ton ni son en los medios y las redes y mire, uno es suspicaz…

Me toca liarme con las cifras: 50.000, las firmas que a finales de semana habían contado en la asociación contra el cáncer por la reclamación de la unidad de Radioterapia. Oiga, uno de cada tres paisanos ha estampado su rúbrica y el consejero Sáez, que dice que sigue estudiando como organiza el asunto.

Más números, 9.705, los parados que quedan apuntados en las oficinas de empleo después de otro mes de esos en los que ha bajado la cosas porque hacen falta temporeros del campo y camareros de refuerzo. Para alegrarse, pero en octubre hacemos cuentas, si le parece.

Estas de dinero: 30.000 euros y el IVA nos costará ver a Rosario Flores en las fiestas de la ciudad y 23.000, y los impuestos, al grupo Maldita Nerea. Ya si eso, pues le voy contando como se paga el resto y al final hacemos la suma.

160506-Fuego-calle-Cáceres2(g)Temporales: 365 días (casi) los que ha empleado la policía en identificar un cadáver que apareció hace un año en el río Eresma. Más vale tarde que nunca, supongo. Hablando de sucesos, por dos veces hemos visto esta semana a gentes en batín y zapatillas por desalojo apresurado de sus viviendas ante humo y llamas en sus edificios. Los dos comenzaron en una cocina y los dos se zanjaron sin víctimas tras rápida actuación de los bomberos. Esperemos que la “moda” se pare ahí.

Usted ya me dará su opinión, pero me temo que la Junta nos la está colando otra vez con el instituto de San Lorenzo, que ahora el proyecto se parte en dos. El instituto de FP parece seguro, hasta con instalaciones deportivas que antes no estaban y el de Secundaria, pospuesto al largo plazo y quizá al limbo. A ver: la población de estudiantes en edad de instituto está cayendo y seguirá haciéndolo, tanto que hace pensar en Educación si no sobrará algún centro, más si ahora buena parte de esos jóvenes se tiran a FP… Lo dicho, me apuesto un euro a que allí, ni usted ni yo veremos un instituto de secundaria. (Y este me gustaría perderlo).

Y acabo con el tic-tac con el que empezaba, que me acuerdo que Carrot escribió aquello de “Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderle”. ¡Yo qué sé por qué me acuerdo hoy de Alicia! Será que hay elecciones.

Author: Justo Verdugo

Justo Verdugo, segoviano de cierta edad es un observador de su entorno y un ávido consumidor de las noticias que se publican en cualquier soporte y lugar. Con periodicidad semanal, el autor resume sus conclusiones en esta sección, en la que todos los ciudadanos están invitados a opinar a través de sus comentarios.

Share This Post On

1 Comment

  1. No lo dé más vueltas don Justo, mientras se repartan los puestos en elecciones, he dicho se repartan pues es lo pactado hace muchos años, qué más da quien sea el candidato, los resultados poco importan en una provincia-arrabal de cualquier gran ciudad (uno arriba, uno abajo): está cantado, voten los que voten, se abstengan los que se abstengan…
    ¡Ah!, el dinero de las fiesta y demás zarandajas de ‘pan y circo’, ya se lo digo yo de donde sale, por no esperar, del mismo sitio que los sueldos de concejales liberados y ‘ayudantes’ a dedo con complemento funcionarial o cargo de confianza: Nuestros impuestos. Como todos los sueldos de los miles de políticos y ‘secretarios’ con carnet de partido de las cientos de administraciones que dicen que nos gobiernan. Ve usted por qué se acuerda de Alicia: ¡Estamos en la País de las Maravillas! para la clase política toda, por supuesto.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *