free web stats

Daniel López Vela: “la lista no es problema para confluir con IU”

La confluencia fue la protagonista en la precampaña segoviana. Todo indica que, esta vez sí, Podemos e IU harán lista conjunta para el 26J. En Izquierda Unida, el pacto electoral con Podemos arrasó en la consulta abierta a la militancia, 88 personas participaron en el proceso de las que 76 votaron que sí (86%) frente a 11 que no y una abstención. A nivel regional han votado 992  afiliados y simpatizantes, el 36,7% del total del censo; que se sitúa en  2.699 afiliados y simpatizantes llamados a la consulta. El resultado, ha otorgado al 785 votos al Sí, el 79,1%; el No, 169, el 17%. La abstención se cifra en el 3,8%, 38 votos. A nivel estatal se han emitido 20.067 votos con estos resultados: Sí: 85,4% ; No: 13,1%; Abstenciones: 2,4% .

El pacto será, pues, el principal factor sorpresa de la campaña en Segovia. Con 13.063 votos (Podemos) por 3.732 (Unidad Popular) el pasado 20D, la suma de fuerzas sitúa a la coalición en la provincia en 16.795 votos, a 3.000 de los 19.700 cosechados por el PSOE y apenas mil votos del segundo del PP. La suma de porcentajes es de un 21,5% para el PSOE y un 20% para Podemos + IU. Es una distancia aún considerable pero para Daniel López Vela, previsible cabeza de cartel de los morados, hay margen para pelear por el escaño. “En estos casos 1+1 es más que dos”, dijo. En Podemos se da por hecho que Daniel López Vela repetirá como número uno, pero ya hacen sitio a gente de IU. “La lista no será un problema para confluir, todo lo que sea sumar fuerzas es bueno”, explicó.

Fue durante la laaaarga espera,  40 minutos, a que sometió a militantes y periodistas la “estrella” del acto inaugural de la campaña, Tania Sánchez. La diputada, que tenía mitin en San Quirce, fue bastante parca ante los medios, destacando su “satisfacción” por la buena marcha del proceso de confluencia, de la que siempre ha sido una valedora ya en tiempos de su militancia en IU, cuando formaba pareja sentimental con Pablo Iglesias. Para Sánchez, la repetición de las elecciones servirá “para desbloquear un gobierno de cambio” achacando los cuatro meses de conversaciones infructuosas al “error de no clarificar de entrada qué formas de gobierno se quieren”. En la imagen, Sánchez y López Vela junto con la procurador de Podemos, Natalia del Barrio.

taniasanchezpodemos

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. O sea, que la “lista” no es problema, ¿no?.
    Pues eso no es lo que se publica hoy. Por ejemplo en El Mundo,…… “Los puestos de salida de las listas electorales bloquean el acuerdo entre Podemos e IU”.
    Por si fuera poco, Alberto Garzón dice en twitter, “Acabamos de aprobar en @iunida y por un 91% realizar una segunda consulta a las bases cuando exista un acuerdo con @ahorapodemos.
    Alucinante, lo de los populistas podemitas.
    Para el Sr. López, “no hay problema”,….. siempre que sea él, quien encabece la lista. Je, je.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *