free web stats

El Ayuntamiento pone a dos juristas al frente de las áreas de Urbanismo

Fachada de las oficinas de Urbanismo, en la carretera de Palazuelos.

Cambios en la cúpula técnica de Urbanismo. El departamento de Personal del Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado las plazas de dirección de las dos secciones del Área 3-Urbanismo, que serán cubiertas en ambos casos por personal del propio Ayuntamiento. La persona que hasta ahora dirigía las dos áreas en que está dividido el departamento se queda al frente sólo de la de Obras, Servicios y Medio Ambiente  mientras que el funcionario que hasta ahora era el “número dos” en el organigrama de la oficina pasa a dirigir la sección de Urbanismo.

De este modo, según ha podido conocer acueducto2.com, la sección de Urbanismo (3A), pasará a manos del que hasta ahora ha sido el jefe de Planeamiento y ocupaba, por tanto, el escalón inmediatamente inferior a la jefatura, Armando García, uno de los técnicos juristas de Urbanismo más veteranos del departamento municipal.

Mientras tanto, Pilar Arroyo, que ha dirigido en los últimos dos años las dos secciones de Urbanismo, pasará a ocupar desde ahora la plaza, también de libre designación de la jefatura de Vías, Obras y Medio Ambiente (3B). En los planes iniciales del Ayuntamiento se contemplaba que esta plaza fuera ocupada por un técnico, aunque finalmente lo hará esta jurista. Será después de tres intentos para tratar de cubrir la plaza en tres procesos distintos en los últimos años, tanto de carácter interno como abierto a personal de distintas administraciones.

Dos años

Las designaciones, cuyos nombramientos oficiales se producirán esta semana, vienen a ordenar, por fin, la dirección del importante Área municipal de Urbanismo iniciada hace ahora dos años, precisamente con la intención de agilizar el funcionamiento de la oficina donde, a fecha de hoy, existe un importante volumen atrasado de trabajo, tanto en materia de planeamiento como en disciplina urbanística y tramitación de licencias.

La “reactivación” del Área de Urbanismo, no obstante, tendrá que completar el proceso con nuevas incorporaciones. Precisamente, se mantienen abiertos varios procesos para cubrir las numerosas vacantes de técnicos que se han acumulado en los últimos años, bien por jubilaciones, bien por solicitudes voluntarias de cambio de administración por parte de los interesados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Resulta cuanto menos chocante, por no decir vergonzoso que habiendo candidatos para ocupar la plaza de vías, obras y medio ambiente con formación técnica y jurídica el Ayto se haya decantado por una persona jurídica. Y qué sabe la persona designada de obras, vías y medio ambiente?
    Por favor Sr. Blesa pregunte que ha ocurrido con esta plaza?
    Desde luego que hace falta un técnico.
    VERGONZOSO!!

    Post a Reply
  2. Y el Sr al que han puesto al frente de urbanismo ha sido el mayor tapón para Segovia en este área. Le cuesta resolver. Basta con preguntar un poco. ¿Y me hablan de agilidad? Deben ustedes hacérselo mirar

    Post a Reply
    • El único denominador común en urbanismo tras varias legislaturas, de distinto signo político en las que urbanismo no levanta cabeza es… ¡Armando García! Error en el nombramiento.
      Todos los pufos de Segovia llevan la firma de su ego: Ocupación del CAT, expropiaciones a cuatro duros, licencia al Carlos Melero sin edificabilidad, etc. Y en Revenga también ha hecho de las suyas… Ya no seguirá de secretario ¿no? ¿Será capaz de dejar ese puesto?

      Post a Reply
  3. A ver si se va arreglando Urbanismo, que la ciudad está hecha una cochambre. Por Dios. Peor ya es imposible.

    Post a Reply
    • Desde luego mierda hay para aburrir, al menos en los alrededores de la ciudad, están abandonados.

      La entrada al Tejadilla llena de mierda, los polígonos exactamente igual… ¿Tanto costaría hacer unas batidas en esas zonas de vez en cuando por el personal de limpieza?

      ¿Y tanto costaría a algunas y algunos no ser tan cerdas y cerdos?

      Post a Reply
  4. Y los dos rios que tiene Segovia, Eresma y Ciguiñuela miren a su paso por los puentes en Via Roma..dan autentica Verguenza..señora/es de urbanusmo y medio ambiente ponganse las pilas y a trabajar

    Post a Reply
    • Cierto. La vegetación de ribera está llena de plásticos, compresas… enganchados en las ramas.

      En verano debieran aprovechar para hacer limpieza. Lleva así años.

      Que se coordinen Ayuntamiento y CHD.

      Post a Reply
    • La ignorancia es atrevida. La gestión y limpieza de los ríos es exclusiva de la CHD. Pero claro, cualquier ocasión para meter más mierda.

      Post a Reply
      • Añado:

        ¿No se te ocurre, estimado Cartoon, pensar en que el Ayuntamiento solicite a la CHD la limpieza de los cauces a su paso por la ciudad aunque sea ésta luego la que decida qué se hace y cómo?

        Yo sólo he solicitado una coordinación entre Ayuntamiento y CHD, no he especificado nada más. Y por supuesto que deben coordinarse ambas entidades en ésta y otras cuestiones.

        Pase usted buen día y reflexione un poco más antes de soltar su bilis a través del teclado. Pero sobre todo lea despacio, hasta entender bien, los comentarios que critica.

        Post a Reply
      • Cartoon el que viene a echar mierda eres tú metiendo la política en todo.

        Mientras tanto otros lo que quieren es que se quite la mierda de los ríos segovianos.

        ¿Qué pasa que el Ayuntamiento no puede solicitar a la CHD la limpieza de los cauces y colaborar en la medida de sus competencias y posibilidades al menos facilitando dicha tarea?

        La política sí que es una mierda contaminando la sociedad y la mente de los pobres de espíritu y conocimientos.

        Post a Reply
      • ¿Por qué han desaparecido comentarios en esta noticia?

        ¿Borran los comentarios que no les gustan sin más explicaciones?

        Post a Reply
        • Los comentarios están sujetos a moderación. Se suprimen comentarios no relacionados con la noticia, los que dan continuidad a enfrentamientos personales entre comentaristas o los que contienen aseveraciones injustificadas e insultos, entre otros. Gracias por su participación.

          Post a Reply
          • De acuerdo, gracias por la respuesta.

            Llevan razón.

            Un saludo.

  5. Pues nada que salga la nueva jefa de vías y obras a revisar los cauces, a visitar las obras y demás menesteres para los cuales no tiene formación alguna. Ahora solo queda disfrutar de lo decidido.

    Post a Reply
  6. Madre mia, Armando de Jefe. que dios nos pille confesaos!!!!!

    Post a Reply
    • Muy bueno.
      Yo tb conozco a gente que le ha sufrido.
      Cuanto daño ha hecho.
      Ojalá se deje asesorar por buenos técnicos competentes.

      Post a Reply
  7. Bueno, estarán contentos los municipios del alfoz, no así los barrios incorporados, los primeros evolucionado, los segundos, como la capital perdiendo población, porque no se puede ni construir ni reformar a gusto.

    Post a Reply
  8. Tener que presentar una instancia para cambiar un enchufe en casa nos ha llevado a esto.

    Post a Reply
  9. respecto limpieza de los rios no es cierto que sea competencia exclusiva de la CHD sino que depende si se trata de zonas urbanas (y no en su definición urbanística) y de otros aspectos. Al respecto se pueden ver dos sentencias del tribunal Supremo que marcan la interpretación: STS de 10/06/2014 (RC 1489/2012) y STS de 27/07/2021 (RC 2866/2020). La primera decía que en los tramos urbanos puede hacerlo el ayuntamiento y la segunda matiza ese aspecto e introduce matices atribuyendo la responsabilidad a la confederacion salvo que una ley lo atribuya a los ayuntamientos, como por ejemplo a Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

    Post a Reply
    • Buena aportación Ssll.

      Ahora sólo falta esperar la respuesta del tal Cartoon en relación a la competencia para la limpieza de ríos en tramos urbanos.

      Parece que al final el que peca de ignorancia y el que viene a echar mierda es él.

      En fin… La política y la soberbia emponzoñando la vida social una vez más.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *