free web stats

Doce exposiciones para celebrar 10 años de SegoviaFoto

El centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León celebra, con la Asociación Fotográfica de Segovia, los diez años del certamen SegoviaFoto con una muestra que, bajo el título ‘Memorándum’, reúne los trabajos de 31 fotógrafos de gran proyección nacional e internacional. La selección de instantáneas del vallisoletano Ángel Marcos ha inaugurado el programa expositivo, que continuará el 1 de abril, con la presentación de las otras once exposiciones de la muestra.

Exposiciones SegoviaFoto 2017

  • El lado oscuro de las cosas’: Lita Guijarro, Samuel Miralles y Xavier Burneo. Miguel Oriola presenta a estos tres artistas sin contaminar, que permiten que penetren en sus vivencias impulsos de cólera, de melancolía y de pasión.
  • Pequineses’: Luis Baylón. Este artista se sumerge en la vida de los pequineses de Hutong, barrios de casitas bajas tradicionales, con patios interiores comunitarios. Muestra la hospitalidad, la tranquilidad y la empatía de estas gentes.
  • Entre tu sombra y la mía’: Elena Plaza & Paco Torres. Es el resultado de un viaje conjunto, donde se aúnan experiencias, descubrimientos de lugares, sensaciones, huellas pasadas… Fragmentos de realidades subjetivas, de diferentes identidades materializadas en imágenes de espacios compartidos.
  •  ‘Tránsito’: José Luis Tejedor Morales. Es un análisis visual de los espacios como escenarios de instantes de miles de personas, de historias breves o experiencias intensas que ocurren en un mismo lugar.
  • Tránsito’ de Tino García. Estar en tránsito es el viaje en sí mismo; el viaje sin origen ni destino, estar en tránsito es recorrer un lugar al que nadie pertenece, un lugar extraño y difuso que apenas deja recuerdos.
  • Hemicránea’: Joaquín Paredes. Intenta reflejar la problemática de vivir con una enfermedad como las migrañas crónicas, ocultas a simple vista, pero que lastran a quienes las padecen.
  • Paragraph 175’: Fernando Bayona. Es un proyecto de investigación de corte documental que aborda a través del medio fotográfico el desconocido programa médico emprendido por el régimen nazi durante la II Guerra Mundial destinado a encontrar una vacuna contra la homosexualidad.
  •  ‘El hielo del instante’: Eva Díez. Para esta fotógrafa, la luz es un elemento con carácter propio, una realidad de múltiples matices que abre una puerta a la esperanza en un mundo que se ahoga.
  • Dime, ¿qué ves en la luz?’: Colectiva. Exposición colectiva de la Asociación Fotográfica Segoviana, donde cada autor responde con una imagen a la pregunta ‘Dime, ¿qué ves en la luz?’.
  • Facebackproyect’: Pototo Díez. Una mirada sincera y poética al mundo de las modelos. Un artista de la imagen, en papel y en vídeo, que siempre está en el backstage con la cámara en la mano, esperando el momento oportuno para disparar a matar. A matar el tedio, el aburrimiento y el desánimo.
  •  ‘La última cena’: Verónica Márquez. Es una imagen más una vídeo instalación de 5 minutos de duración.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *