free web stats

Decenas de agricultores se manifiestan frente a subdelegación

Decenas de agricultores se han manifestado pacíficamente frente a la subdelegación del Gobierno en la mañana de hoy 23 de febrero, continuando de este modo con las movilizaciones del sector agrario contra las políticas de la UE en materia de agricultura.

Así, tanto Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, Asaja Segovia como Alianza Upa-COAG lanzaron un llamamiento unitario para concentrarse en la plaza de San Lorenzo de Segovia, pasando por la plaza Oriental y terminando de este modo en la subdelegación, donde se ha leído un manifiesto y han hecho hincapié en las denuncias del sector.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Ilustra este titular una imagen de un tractor con una pancarta que reza “SAN ISIDRO LABRADOR LÍBRANOS DE ESTE CABRÓN” que no termino yo de entender. Sí se de la habilidad de la canallesca para llamar la atención o tergiversar las cosas, pero, a mí me parece que la foto va de otra cosa…
    Me explico.
    En la primera línea de la noticia dice “movilizaciones del sector agrario contra las políticas de la UE en materia de agricultura”. Que digo yo, que si ese es el objetivo, contra quien se manifiestan es contra quien redactó la actual PAC y la votó en el parlamento europeo, esto es, PP y VOX. Pero dejen que me malicie que la pancarta se refiere a otro. Puede que un tal Perrosánchez, que lo llaman algunos.
    A estas alturas yo tengo pocas dudas de que hay manipuladores pescadores que pescan en las revueltas aguas de los, con razón, cabreados agricultores; pero sería de desear un poco más de pulcritud en los “informadores” o lo que sean…
    Cada uno es dueño de sus cabreos, pero en este sembrado hay más paja que grano y éste necesita ser seleccionado.

    Post a Reply
    • Es una vergüenza la manera que algunos intentan llegar al poder, con la arrogancia de la ignorancia, el desprecio a todo lo que desconocen y la chulería de quien no tiene sentido al ridículo por su propia limitación intelectual.Aunque lo más alarmante son las marionetas que les defienden, muchas veces en contra de sus propios intereses y sin darse cuenta.

      Post a Reply
  2. Hombre San Isidro como patrón de los agricultores y ganaderos hunde la festividad y su devoción desde tiempos inmemoriales, entonces se hecha mano de él para las sequías, malas cosechas y heladas tardías y en este caso para “librarnos” del mal.
    Si por mal entendemos aquellos que van en contra de sus intereses, véase contaminación de las flatulencias de la cabaña ganadera, petición de algún ministro en no comer carne de animal y demás desmanes, sí pienso que está bien traído el lema de la pancarta, lo digo sólo con el fin de arrojar luz sobre la anterior réplica y de la pancarta.
    Por cierto entiendo que se refiere a “cabrón” que es el macho de la cabra.

    Post a Reply
  3. La Política Agraria Común, fue acordada en Bruselas con los votos de los 27 gobiernos europeos en junio de 2021, donde también votaron a favor ministros de gobiernos liderados o coliderados por el Partido Popular de 11 países, entre ellos Holanda, Suecia, Austria o Irlanda. El Partido Popular Europeo (PPE) también tenía entonces —y mantiene— la presidencia de la Comisión Europea y la mayoría de asientos en el Parlamento Europeo, dos órganos indispensables para sacar adelante la política agraria común, que se renueva cada cinco años. Precisamente la Comisión, liderada por Ursula von der Leyen (PPE), fue la que propuso en 2018 reformar la PAC para introducir las nuevas exigencias medioambientales, por las que el 40% del presupuesto está ahora ligado a medidas climáticas.
    De ahí que no tiene mucho sentido despistar a San Isidro con el origen de sus males…
    Vamos, digo yo.

    Post a Reply
  4. Para mayor abundamiento Pepe, que las culpas de todos los males sean en este caso el PPE, es tu opinión, un poco sesgada, pero que los seguidores de San Isidro labrador tengan que venir escuchando memeces del gobierno de turno de su país no tiene un pase.
    Ligar las exigencias medioambientales a la PAC me parece bien, pero que te lleves a la boca productos importados que no cumplen esos estándares de calidad que imponemos aquí no lo ves un tanto injusto y desleal con aquellos que se dedican a trabajar nuestros campos y mantener vivos los pueblos y en tan cacareado entorno rural?
    Qué sentido tienen las medidas medioambientales rigurosas tomadas en Europa cuando otros continentes se las pasan por el arco del triunfo, vivimos todos en el mismo planeta, de momento.
    Y por último echar la culpa de la contaminación mundial a los animales es cuanto menos muy chistoso.

    Post a Reply
    • Matute, sabes que esos estándares de calidad no se cumplen, que tú partido da denominaciones de origen a las empresas que más burlan la ley y al final somos los consumidores los que nos comemos esas mierdas.En este mismo medio de comunicación aparece otra noticia de una empresa segoviana que ha sido pillada utilizando productos prohibidos.Me parece ridículo que se monte la marimorena porque importan productos de Marruecos sin cumplir la normativa, pero no nos demos cuenta que esos productos provenientes de Marruecos son cultivados por empresas españolas, o lo que es peor en España se usan esos mismos productos prohibidos, pero a escondidas. Por supuesto que no todos los agricultores españoles usan esas prácticas, pero las mayores empresas sí, que casualmente son las que más se está manifestando y casualmente son las que más subvenciones se cobran aparte de denominaciones como tierra de sabor o alimentos de Segovia. No todo en la vida es el dinero, la salud de las personas no tiene precio

      Post a Reply
      • Hola Joaquín, desconozco si se cumplen eso estándares de calidad, pero no soy yo el que les otorga y entiendo que existirán unos parámetros o controles a cumplir
        Desconozco a quien da o deja de dar “mi partido” según tú, denominaciones de Origen, el problema quizás radica en que no te les den a tí.
        Pero esto tiene fácil solución con una sencilla denuncia.
        Y por acabar comentarte que demasiado tiempo ha tardado en montarse la marimorena, no es problema de Marruecos es la carne de sudamérica y otros productos que se importan en un mercado que es GLOBAL, pero son los estándares de calidad los que son locales.
        Saludos.

        Post a Reply
    • Estoy seguro de que tienes razón en muchas de esas cosas, incluso puede que crea que está atinada la pancarta, pero que juntar ambas cosas desajusta el foco. Que hay gente que no sabe si sale a vociferar contra Pedro Sánchez o contra la PAC. Y es que son cosas distintas. Me parece que tenemos un presidente, seguramente, reprobable por muchas cosas, pero que si hay algo de lo que no es responsable es de la actual PAC. Y hay gente tras la pancarta que sí es responsable de la misma. A mí, cuando menos me parece hipócrita.
      Si la gente supiera, de verdad, y con el mismo objetivo, por qué se protesta igual se unía. Insisto en que seguramente tienen sobradas razones y de peso.
      En las mismas manifestaciones yo he visto protestar por la Agenda-2030, y me hace pensar que el que lo hace desconoce los contenidos. El primero es poner fin a la pobreza en el mundo. No puedo pensar que haya alguien que se manifieste en contra.
      Creo que hay gente informada, gente justamente cabreada…
      Y creo que hay manipulados y manipuladores.
      Mi comentario inicial hacia referencia a lo que yo creo que es una manipulación: Convocar una protesta sobre la PAC e ilustrarlo con una foto que hace referencia a no sé qué cabrón.
      Crea que algún conocimiento tengo. Vivo en un entorno depauperado y rural, y además, a pequeña escala, pero soy ganadero.
      Me jode lo mío que lleguen señoritos a manipularme y a decirme por qué tengo que protestar y tergiversar mis motivaciones para sacar provecho de ello.

      Post a Reply
      • Muy bien explicado por tu parte, ahora quien quiera entenderlo pueblo entienda, aunque hay como siempre quien quiera mezclar churras con merinas, de forma intencionada.
        Cierto es que hay pancartas que poco tiene que ver con las legítimas reivindicaciones del campo, lo preocupante es quien sigue esos mensajes dictados..

        Post a Reply
    • Por cierto, lo que sí es sesgado es decir que yo he atribuido todos los males al PPE. De hecho me he limitado a narrar con datos la forma en que se votó la actual PAC. De la que sí es culpable el PPE, tanto como VOX. Ambos la sacaron adelante con sus votos. El PPE la redactó. Ahora enarbolan banderas contra ella.

      Post a Reply
      • La última PAc se aprobó en Europa con los votos socialistas y del Partido Popular también. En contra votó Podemos, Los Verdes y Vox. Por decir alguna verdad con datos.

        Post a Reply
  5. Si tendrán (o nos hacen tener) empanada que estan usando al cantante Paco Ibañez con ‘a galopar’ de Alberti o a Labordeta con el ‘canto a la Libertad’.
    Sabrán por qué se manifiestan… algunos, aunque lo dudo.
    Ya les digo que si alguno levantara la cabeza: ¡a la mierda! Lo mínimo.
    P.D. El tractor amarillo lo conocen, las otras ni tarareadas.

    Post a Reply
    • Pepe Romera , toda la razón del mundo, algunos de los que se manifiestan están haciendo perder toda la credibilidad a los que realmente saben que deben exigir, pues lo único que les interesa es la venganza hacer campaña política sin ningún sentido ni criterio, pues ellos son los que más deberían callar. Otros les siguen como las ovejas al pastor creyendo que van por buen camino.

      Post a Reply
  6. La pancarta esa con la bandera de España “despoblación hunde nuestra nación” ¿qué es lo que reivindica, aparte de la ideología de quienes la portan? No la encuentro mucho sentido la verdad.
    Creo que unos cuantos están usando la excusa del campo para otros fines y eso perjudica a los agricultores que realmente protestan por sus necesidades. Por cierto, hasta algún alcalde aparece en las fotos de la manifestación por la capital, que paradójicamente él y sus compañeros deberían ser los que dieran soluciones a nuestros agricultores.

    Post a Reply
    • Pues cualquiera puede emterderla, salvo un merluzo del partido trincón sanchista, como es su caso.

      Post a Reply
      • Madre mía: a tí te deberían dar subvenciones por otro motivo, si es que no te las dan ya. Quien tiene la culpa de la despoblación? Como arreglas tú la despoblacion, contratando cientos de inmigrantes sudafricanos sin papeles para las labores del campo? Pero si ya lo haces…Creo que tienes tal ignorancia, que dudo mucho que sepas el significado de despoblación. Mejor diles a los del partido que te hagan otra pancarta más grande con una chorrada mejor y con el escudo franquista en ella, que sabemos que te gusta

        Post a Reply
      • Será que tú tienes una mente privilegiada, por eso te permites el lujo de inventarte normas ortográficas, pues antes de t no se pone m de merluzo

        Post a Reply
        • Eres co”m”padre de Koldo. No? Dormías dos días en la oficina de Sánchez con sus avales de candidato a dictador del Psoe, como él a cambio de 1,5 millones de euros? Saludos, merluzo, , comunistoide.

          Post a Reply
          • Tú eres más de M de mañueco, que a saber que habrá hecho con los 15 MILLONES de € que debería haber invertido en Segovia, y en el caso de agricultura, sólo ha invertido el 45%, a ver cómo se lo explicas a los pobres agricultores para que lo entiendan, y más tú,que si has sacado buena tajada. Explícales que se están manifestando para que mafiosos como tú puedan seguir ordeñando a la administración indebiamente.Por lo demás, una pena que éste periódico admita todo tipo de insultos, pero imagino que el dinero lo arregla todo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *