free web stats

Crímenes literarios en Entre Libros

Doce autores segovianos, de los 14 que participan en la recopilación de relatos Segovia Negra, presentaron el 3 de diciembre la última criatura surgida de Ediciones Derbiche. Son 14 cuentos básicamente de ambientación criminal y alguno fantástico y alguno inclasificable, que tienen como denominador común Segovia. “Todos hablan bien de Segovia, de lo buenos que es el  cochinillo y de lo bonita que es la ciudad, ya es hora de hablar de cosas malas”, explicaban Botas&Durango.

Son 14 cuentos de ficción, es importante recalcarlo, no una crónica de sucesos históricos, aunque en algunos relatos, como Caraguapa, de Jesús Pastor, o Divertimento, de José Antonio Quirce, no cuesta encontrar personajes reales más o menos literaturizados. Otros son crimenes históricos, ambientados en el XVIII, como el del especialista en novela histórica Ricardo Fernandez, o fantasmagorías metafísicas, como las servidos por Luis Besa, periodista de acueducto2.com, o la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

Como explicó uno de los autores, Amando Carabias, una de las cosas más atractivas de la recopilación es el pluralismo de puntos de vista, de técnicas narrativas de visiones del género, pluralismo que hace de la lectura de Segovia Negra un recomendable y ameno ejercicio. A destacar la vistosa portada diseñada por Rafael Verdejo.

escritoresnegra

Foto: Amando Carabias, Jesús Pastor, Maribel Gilsanz, Andrea Revilla, la pareja Mateo Botas&Durango, Luis Besa, Mariano Fuente, José Antonio Quirce, Cristian Fernández y Alberto Martín.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *