free web stats

Bienvenidos madrileños

 

La ciudad de Segovia queda declarada ajena al temor a los madrileños. Al contrario, “Vamos a recibirlos con los brazos abiertos como hemos hecho siempre”. La referencia a lo que se ha denominado “madrileñofobia” (dícese, más o menos, del temor o rechazo a la venida masiva de madrileños por imaginaria seguridad de que vienen cargados de coronavirus) provoca una mueca en la cara de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tajante en esta cuestión: “No se pueden plantear rechazos porque tengamos miedo” y completó la sentencia. “La interconexión con Madrid ha sido siempre muy positiva excepto en esta situación excepcional y durísima”

La regidora se mostró dispuesta a abrir los brazos a los turistas madrileños “y de otras comunidades” que se planten en Segovia desde el mismo domingo por la mañana. Por aquello de normalizar la relación con el vecino al que posiblemente se esté hiriendo innecesariamente, pero también por motivos prácticos. “No olvidemos que nuestra economía ha dependido mucho de ellos y que el sector turístico da de comer a muchas familias en Segovia”, así qué a abrir los brazos porque “somos una ciudad abierta como el Acueducto”.

Lo que diga Sanidad

Luquero, que ha coincidido en las últimas semanas con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una desescalada “lenta” para Segovia, se encomendó a las autoridades sanitarias que son “quienes tienen que normar esto y lo harán con toda cautela y precaución”. Por cierto, las “autoridades sanitarias” seguían, acabado el jueves, sin dar una sola pauta para la entrada en la “normalidad”.

En cualquier caso, para la alcaldesa es imprescindible para la nueva etapa cumplir las normas que dicten desde Valladolid, usar mascarillas y mantener las distancias de seguridad y cumpliendo eso, a tratar de recuperar el motor económico local.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. El domingo por la mañana?

    El domingo aún no se puede cambiar de provincia, no?

    Post a Reply
    • Si, el mal llamado “estado de alarma” finaliza con el día 21.A las 00:00 horas del domingo 22 está toda España en “normalidad”

      Post a Reply
      • El estado de alarma finaliza a las 23:59 del sábado 20 (en verdad es un minuto más tarde, pero para entendernos…). A las 0:00 del domingo 21 ya estamos en nueva normalidad.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *