free web stats

Alcaldes de 9 municipios piden refuerzos para el cuartel de Fuentesaúco

Los alcaldes de 9 municipios segovianos han denunciado a través de un escrito dirigido a la delegación de la Junta en Segovia la falta de efectivos en el cuartel de Fuentesaúco de Fuentidueña. La alcaldesa de Olombrada, Rosa de Blas, explica que se trata de una situación que igualmente afecta a las casas cuartel de localidades como Sacramenia o Lastras. “En los últimos años, estos cuarteles tenían entre 6 y 8 agentes, y ahora están en apenas dos o tres. En la última fiesta del Pilar, en el de Fuentesaúco solo había 2 agentes”, explica.

Al reducirse los efectivos se amplían los radios de acción de las patrullas aumentando en consecuencia el tiempo de reacción. “La disminución de personal ha generado un aumento en el tiempo de respuesta a emergencias, así como una limitación en la capacidad para llevar a cabo patrullajes preventivos de manera efectiva. Esta realidad nos preocupa enormemente, ya que, como representantes de la comunidad, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, los cuales cada vez son más vulnerables, al ser una población muy envejecida. Entendemos las limitaciones presupuestarias y logísticas que pueden afectar la asignación de recursos, pero creemos firmemente que una ampliación del número de efectivos de la Guardia Civil en los Cuarteles de la Zona es esencial para garantizar la paz y la seguridad en nuestros municipios, evitando de esta forma el abandono de los pueblos”, explican los alcaldes.

La carta se ha dirigido a la delegación de la Junta en Segovia -no a la subdelegación de Gobierno, que es la que tiene atribuciones- en un intento para que desde el gobierno autonómico se medie en la situación. Está firmada por los alcaldes de Aguilafuente, Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Olombrada y Perosillo. Por último, los alcaldes expesan su agradecimiento al cuerpo “por el incansable trabajo y dedicación que la Guardia Civil brinda a nuestras comunidades para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Tenemos, todos (menos algunos) que pagar asesores varios y políticos en Aytos., Diputas, Comunidades, Estado y CE, ¿de dónde quieren que salga el dinero? No llueve, majetes 😉

    Post a Reply
    • Pues en Cataluña. Sí. Ayer les tocó el Euromillones Psoe, con 15.000 millones de euros de deuda, 20 por ciento de toda su deuda (el resto de españoles se los tenemos que pagar a ellos con nuestros impuestos, porque son superiores a nosotros) perdonados por capricho de Su Sanchidad. A los cuerpos policiales del Estado, como los echan el Psoe y sus compinches, a patadas, de Navarra, País Vasco y Cataluña, ya saben dónde irán.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *