free web stats

Valseca abre una biblioteca especializada en geología

Museo Mineralogía en Valseca, Segovia.

Está claro que Valseca pretende hacer de la geología una seña de identidad. En 1996 la localidad se convirtió en la primera de Segovia en disponer de un museo municipal de minerales, rocas y fósiles. El año pasado inauguró su primera geo-ruta de El Berrocal para uso didáctico por colegios e institutos, así como para la promoción geoturística de su entorno natural. Y ahora, a inicios del año 2018, Valseca se convierte en la localidad segoviana pionera en la divulgación geológica, poniendo a disposición de estudiantes, investigadores, aficionados y público en general, la primera hemeroteca y biblioteca geológicas de la provincia.

La nueva hemeroteca geológica está formada por más de medio millar de ejemplares de revistas (exactamente 544 a fecha de hoy) de más de una treintena de títulos diferentes, que abarcan disciplinas geológicas tan diversas como la geología regional, la mineralogía, la paleontología, la geomorfología, la geología estructural, la petrología y geoquímica, los riesgos geológicos, la estratigrafía, etc.; y volúmenes y números de los últimos treinta años, editados por las principales sociedades científicas españolas e internacionales. Muchas de ellas contienen artículos y comunicaciones sobre la geología segoviana, o escritos por autores segovianos, lo que les confiere un interés especial.

Estudiantes de colegios e institutos de la ciudad y provincia de Segovia, universitarios de titulaciones relacionadas con la geología (Geología, Geografía, Ingeniería de Minas y Energía, Ingeniería en Topografía, Arquitectura, Ciencias Ambientales, Ingeniería de Caminos, entre otras), opositores al profesorado de enseñanza secundaria, aficionados a los fósiles, menerales y botánica y público en general, ya disponen de un nuevo lugar de referencia para consulta en horario de atención al público del personal municipal (921493155), o contactando con la Asociación Geología de Segovia (geologiadesegovia@yahoo.es).

Nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Valseca.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *