free web stats

Uno de cada 10 alumnos de Castilla y León no termina la ESO

El avance del estudio sobre variables educativas derivado de la Encuesta de Población Activa certifica el descenso de la tasa de abandono escolar en España, que se sitúa en el 13,6%, lo que supone tres décimas menos que en 2022 y una bajada de 10 puntos respecto a hace una década, cuando era del 23,6%. Dicho de otro modo, la población entre 20 y 24 años que ha alcanzado la segunda etapa de Secundaria sube cuatro décimas hasta el 79,1%; el  52,1% de la población entre 25 y 34 años ha concluido la Educación Superior (es decir, bachillerato, FP o estudios universitarios) es ahora un 1,6% más que en 2022.

Como ya pasara con el informe PISA, el estudio sitúa a Castilla y León entre las comunidades con “mejores notas” si bien en menor medida que en el estudio de aprovechamiento. Así en la región, la tasa de abandono escolar es del 9.9%, por debajo de la media nacional pero por encima de la media europea y superada ampliamente por Navarra (6,3%) y País Vasco (6,4%), Cantabria (7,4%), Galicia (8,8%) y La Rioja (9,4%). Las comunidades con más abandono son Andalucía, Murcia y Baleares.

Mejora también la desproporción entre hombres, habitualmente con porcentajes peores, y mujeres. Sigue habiendo desproporción pero se va reduciendo, así, el abandono escolar entre los alumnos es del 15% por el 11% entre las mujeres.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. ¿Hombres, habitualmente con porcentajes peores? ¿Es la ley educativa hembrista?

    Post a Reply
  2. España va bien, estamos trabajando en ello,

    Post a Reply
  3. España no va. Se dirige desde Waterloo. Y el otro pone el trasero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *