free web stats

Una casa apuntalada, una bicho cobarde y una fiesta larga

Como me resultaba imposible ver el pleno municipal por Internet, ya sabe, por el sube y baja de los datos de internet en el Consistorio fruto de un contrato muy bien pagado que dicen en el Ayuntamiento que la operadora no cumple (y yo me pregunto si alguien miró si podía cumplirlo antes de adjudicarlo) y que no lo puede rescindir, así qué me fui directamente al hemiciclo. ¿Qué quiere? A mi estas cosas me pirran. Hay quien ve Sálvame, por equilibrar la comparación. Oiga, que me olía ahí como a gimnasio y un poco a callejón. ¡Menudos combates!

Y es que estaba ahí la historia esa del plan de asfaltado aprobado por “participación consentida” de los vecinos que luego dicen que no les han preguntado y entonces los del pacto de presupuestos dicen que el presidente de los vecinos, Juan Bautista Mullor, no tiene credibilidad por denunciar el montaje… Una chapuza de las buenas que PP, Centrados en Segovia e IU no desaprovecharon para zarandear a sus rivales políticos. A mejorar.

Clara Luquero y María José García.

A modo de resumen le diré que la portavoz de Ciudadanos, María José García, se ha estrenado como “grupo no asociado” al Gobierno del mismo modo que lo hizo como concejala rasa: demostrando cierto desconocimiento en la materia y un mal cálculo de la talla del traje, que es “crecedero” (como aquellos que heredabas de tu hermano antes de tiempo) pero también le digo que el “acuerdo de presupuestos” tiene pinta de duradero porque ambas partes creen que les conviene. Una quejita de chichinabo sobre el pleno: me saca de quicio cuando la alcaldesa y el portavoz socialista se ponen a pontificar y a adueñarse de la moral, encima con pretextos bien peregrinos.

Y vuelvo a mi dulzura habitual para dar cuenta de lo que parece el fin del azaroso proceso del edificio del número 4 la casa de la Parra, uno de esos marrones que el Gobierno municipal temía, con razón, que acabara de romper la caja fuerte. Una que ha salido bien y yo que lo celebro.

¡Anda! He pasado antes por el capítulo de las cosas ligeras y no le he comentado esa iniciativa (Proposición no de Ley) de Podemos para que se revise la historia para “garantizar la no
discriminación de las mujeres en los libros de texto, aumentando su
presencia y erradicando su imagen estereotipada mediante la correcta
implantación de la transversalidad en los currículos educativos”. Pues eso. Revisemos la historia y si no nos gusta, la cambiamos y hacemos paritarios los reyes godos.

Mañueco y la plana mayor del PP de Segovia.

Susto en el PP por la aparición de su flamante presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en una información periodística que le vinculaba a los chanchullos del “caso Lezo”, con respuesta inmediata desde su gabinete en Salamanca. Pues pronto empezamos, caray. ¡Oiga! Estamos a una semana del inicio de la “Era Paloma Sanz” en el PP de Segovia. Ardo en deseos de saber cómo será que la novedad siempre emociona. ¿No?

Muy nuevos no parecen estar los escaños del Congreso y entre otros, el segoviano Jesús Postigo ha visto como se le movía el sillón y tenía que seguir la sesión en pie por una extraña epidemia de asientos rotos en la cámara. Este párrafo no tiene nada que ver con el anterior (que yo sepa).

Hombre, si es por movimiento tengo que hablar del terremoto que ha causado, dentro y fuera de la Benemérita, la detención del que era el jefe antidroga de la Guardia Civil de Segovia al que sus jefes tratan de dar el beneficio de la duda y llegan a hablar de exceso de celo en el trabajo para justificar que el sargento primero haya cruzado la línea. Un asunto muy feo en el que el jefe de la Comandancia de Segovia, teniente coronel Rámirez, ha dado las explicaciones pertinentes desde el primer momento facilitando el trabajo de los informadores. Aquí pongo un “me gusta”. (Por la actitud del jefe, no por el detenido).

Cambio de tercio en la plaza —por cierto, la de toros de Segovia tendrá festejos en San Juan y San Pedro— para hablar de actos lúdicos como el mercado barroco de La Granja donde, a mi me lo parece, el alcalde, José Luis Vázquez, está a gusto de verdad con sus chorreras y sus trajes cortesanos. Y en este punto me pregunto yo el porqué de la presencia de un minotauro de dos metros de altura dando vueltas por el pueblo. Ya me lo explicarán.

Hablando de animales por las calles, este domingo casi llegan al Acueducto las 800 ovejas del rebaño con motivo del día de la trashumancia. Los animales se asomaron a la plaza de la Artillería pero se dieron la vuelta por donde habían venido arruinando la tradicional foto de grupo bajo el Acueducto. Eso sí, lo dejaron todo lleno de excrementos y eso que no venían de juerga y no habían ganado ningún premio deportivo y ni siquiera soltaron un balido contra el vehículo de limpieza que las seguía por todas partes…

…Acueducto donde debía haberse celebrado el concierto ese en el que se aspira a contar con un centenar de músicos segovianos tocando al unísono, suspendido sin embargo por las previsiones de intensa lluvia que habían leído no se sabe donde…

Pues ya sé lo que haré la próxima semana.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *