free web stats

El Ayuntamiento mantiene los graves problemas con Internet

Oficina de los servicios de informática en el Ayuntamiento de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia, volcado en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías sigue padeciendo graves deficiencias en el servicio de transmisión de datos e internet que afectan a todos los servicios y provocan constantes caídas de redes y lentitud en las transmisiones “prácticamente a diario”, según ha reconocido la concejala, Marisa Delgado, que achaca el problema a una mala prestación del servicio por parte de la adjudicataria, Vodafone, pero que descarta rescindir su contrato al entender que puede ser peor el remedio que la enfermedad ya que el conflicto podría prolongarse años en los tribunales y resultar muy caro para la ciudad.

Aunque la integrante del Gobierno local admite que las deficiencias ocurren con asiduidad, hay jornadas como la de este 2 de junio en las que los servicios municipales se acercan al colapso, o más bien a la prehistoria por no disponer de un tráfico de datos aceptable.

Delgado asegura que las reclamaciones ante la operadora son constantes “y aunque por momentos parece que lo solucionan, los problemas vuelven a reproducirse” según comenta resignada ante la idea de soportar esta situación casi dos años más, cuando expirará el contrato “porque resolverlo nos llevaría a un proceso judicial largo y complejo que complicaría aún más la solución sobre el servicio de datos”, imprescindible para el Consistorio. Vamos, que nadie se plantea recurrir a una nueva operadora hasta febrero de 2019.

De este modo, entre carreras y operaciones de urgencia en el departamento de Informática del Ayuntamiento para tratar de parchear los problemas que se dan a diario, las caídas y la lentitud se han colado y son habituales en los ordenadores de la administración municipal.

Vodafone España se impuso en el proceso de adjudicación del contrato a Telefónica, que ha prestado el servicio en las últimas décadas logrando 3,5 puntos más que su única rival en el proceso de baremación. El contrato tiene una duración de tres años ampliable a uno más, a razón de 120.803,77 euros anuales, es decir, 483.215 euros en total siempre que se cumpla el acuerdo en su totalidad. “Vamos a ver si llegamos al tercer año”, comentó a acueducto2.com.

“Es un contrato de los gordos”, reconocía la alcaldesa en septiembre pasado, cuando se hicieron públicos los problemas de “lentitud extrema e inoperatividad de los sistemas” que según dijo entonces hace que “lo que se hacía en media hora, se hace en dos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *